Revista Ecclesia » El Corazón de Jesús al corazón de la diócesis de Guadix
Iglesia en España Última hora

El Corazón de Jesús al corazón de la diócesis de Guadix

El próximo domingo, 21 de noviembre, comienza una Misión Diocesana en la diócesis de Guadix. Se trata de una acción diocesana que tendrá una doble dimensión, la de formar a los fieles con catequesis y charlas, y la de celebrar la fe en torno a esta devoción del Corazón de Jesús, tan arraigada en nuestros pueblos.

El año diocesano del Corazón de Jesús fue prorrogado hasta el 24 de junio de 2022 y que incluye, entre algunas de sus acciones, una Misión Popular en cada una de las parroquias. El obispo bendecirá una imagen peregrina del Corazón de Jesús, el modelo que le sirvió al artista para construir la enorme imagen que culmina la torre de la catedral. La que recorrerá la diócesis es una imagen pequeñita, obra del artista cordobés Amadeo Ruiz Olmo, que estará acompañada por tres reliquias: una de San Torcuato, Patrón de la diócesis de Guadix, otra del papa San Juan Pablo II y otra del beato Manuel Medina Olmos.

La primera parroquia en recibir la imagen peregrina será la parroquia del Corazón de Jesús de Guadix, donde permanecerá una semana. Hay previstos encuentros de oración y de formación en la parroquia. También está previsto que visite la residencia de mayores Santa Teresa Jornet y la parroquia de Hernán Valle. Después, recorrerá cada una de las parroquias de la ciudad accitana, lo que le llevará prácticamente el mes de diciembre.

Viaje por toda la diócesis

Tras el arciprestazgo de Guadix, la imagen viajará a los demás arciprestazgos de la diócesis: primero el del Marquesado, después el de El Fardes-Los Montes y finalmente los arciprestazgos de Baza-Jabalcón y La Sagra-Huéscar. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa