Iglesia en España Nacional

El copríncipe episcopal de Andorra felicita a Felipe VI

vives

El copríncipe episcopal de Andorra felicita a Felipe VI con motivo de su entronización como nuevo Rey de España y agradece a Juan Carlos I su reinado
El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra ha felicitado al Rey Felipe VI con motivo de su entronización como nuevo Rey de España, con una carta en la que reitera la voluntad del Principado de Andorra de “mantener las tradicionales buenas relaciones de amistad y estrecha colaboración “entre el Reino de España y el Principado de Andorra.
Mons. Vives pone de relieve su “disposición a profundizar los especiales lazos de hermandad que desde nuestros orígenes históricos han mantenido los Obispos de Urgell, en su calidad de Copríncipes de Andorra, y las Autoridades del Reino de España” y le hace manifiesta su oración por un fecundo reinado, recordando también a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El Copríncipe también ha hecho llegar en este momento histórico, el reconocimiento y la gratitud del Pueblo Andorrano y de sus Autoridades hacia el Rey Juan Carlos I, por su reinado “al servicio de España, especialmente en momentos clave de su historia más reciente”.

Mons. Vives expresa su agradecimiento a los Reyes Juan Carlos y Sofía por la misión llevada a cabo, por sus compromisos en orden a la instauración y consolidación de la democracia en España, y por las buenas relaciones de colaboración entre el Reino de España y el Principado de Andorra, durante su Reinado.
Las dos cartas han sido transmitidas en las últimas horas a través de los servicios diplomáticos pertinentes, coincidiendo con los actos de abdicación y de entronización de la Corona de España.

La Seu d’Urgell, ??18 de junio de 2014.

www.bisbaturgell.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email