Revista Ecclesia » El consell de Mallorca entrega al obispado la llave del cajón de limosnas de la iglesia de la Sangre
consell mallorca
Iglesia en España

El consell de Mallorca entrega al obispado la llave del cajón de limosnas de la iglesia de la Sangre

El consell de Mallorca entrega al obispado la llave del cajón de limosnas de la iglesia de la Sangre

La institución insular ha renunciado a gestionar la mitad de los donativos, tal y como se hacía desde 1972, por lo que la iglesia ha pasado a administrar la totalidad de la recaudación.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, entregó al obispo de Mallorca, Javier Salinas, las llaves del cajón de limosnas del santuario de la Anunciación de María (Hospital General), conocida como la iglesia de la Sangre. Al acto, que se celebró en la sede de Palau Reial, asistieron el prior del santuario de la Anunciación de María, Lluc Riera, el vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, y el secretario técnico del Departamento de Presidencia del Consell, Miquel Barceló.

El Consell y el obispado gestionaban al 50% el cajón de limosnas de la iglesia de la Sangre, según el acuerdo tomado por la antigua Diputación Provincial y por la iglesia en 1972. La institución insular acordó en la sesión plenaria del pasado 13 de marzo renunciar a la recaudación de la mitad de las limosnas de la iglesia de la Sangre, al considerar que el acuerdo tomado en su día había quedado obsoleto, ya que las circunstancias politicosociales han variado notablemente.

El acuerdo plenario, con efecto del 1 de enero de 2013, otorga al Obispado de Mallorca la administración de la totalidad de los donativos de la iglesia de la Sangre. Durante el acto la presidenta del Consell y el obispo de Mallorca firmaron la diligencia por la que la institución insular entregó al obispado la llave del cajón de limosnas que tenía en su poder desde 1972. Una vez firmado el documento, Salom dio la llave a Javier Salinas, que, a su vez, la entregó al prior de la Sangre, Mons. Lluc Riera.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa