Diócesis Iglesia en España

El Consejo Pastoral de la archidiócesis de Valencia trabaja sobre el Año de la Fe

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

En Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, en su carta pastoral “Dadles vosotros de comer” publicada con motivo de celebrar el “Año de la Fe” convocado por el papa Benedicto XVI, después de efectuar una serie de reflexiones teológicas propone una serie de acciones.

Todas las acciones que se van a llevar a cabo en la diócesis tienen como objetivo ayudar a los cristianos a reforzar su fe, a que sean testigos de ella en medio del mundo, así como ayudar a los no cristianos a acercarse de una manera nueva también a la vida de la iglesia.

El consejo diocesano de pastoral, va a analiza este sábado, día 24 de noviembre las acciones propuestas por monseñor Carlos Osoro.

El Arzobispo de Valencia indica “algunos horizontes y perspectivas para que en este `Año de la Fe´ susciten en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza”.

Entre las doce acciones que se desarrollarán en la archidiócesis de Valencia se encuentra “Misión en Valencia, Porta Fidei” (‘La puerta de la fe’), un proyecto impulsado por el Arzobispo para la próxima cuaresma en el que más de 400 sacerdotes predicarán en todas las parroquias de la diócesis, como una “misión especial”.

Igualmente, monseñor Osoro ha destacado otro proyecto en el que va pidiendo a los jóvenes que se ofrezcan como voluntarios, para evangelizar en sus propios ambientes, ya sea “la universidad, el trabajo, la calle, la discoteca o en otros lugares” y para ello, les impone también una cruz misionera.

Entre las propuestas citadas por el prelado se encuentran el propio Itinerario Diocesano de Renovación, que ha promovido monseñor Osoro en la archidiócesis hasta 2014, orientaciones de pastoral vocacional, la Adoración Eucarística Perpetua puesta en marcha en Valencia, facilitar el sacramento de la Confesión con horarios en todas las comunidades parroquiales, así como la dirección espiritual, el proyecto “Persona y economía de comunión”, además de potenciar el “compromiso con Cáritas de todos los cristianos” haciendo que esté presente en todas las parroquias, y la programación de seminarios, conferencias, reflexiones y acciones que ayuden a vivir “El año de la Fe”.

El arzobispo de Valencia, aprovechará el encuento del Consejo de Pastoral Diocesano para presentar el mensaje final del Sínodo de los Obispos, celebrado el pasado mes de octubre, sobre la “Nueva Evangelización”.

En la reunión, el Consejo, integrado en la actualidad por representantes de las vicarías territoriales así como de los institutos de vida consagrada y del Foro de Laicos, expondrá al Arzobispo sus sugerencias para “poner en práctica estas acciones y actividades a nivel diocesano”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.