Revista Ecclesia » El Consejo Episcopal Latinoamericano saluda al Papa Francisco por su llegada a Colombia
Especiales Ecclesia

El Consejo Episcopal Latinoamericano saluda al Papa Francisco por su llegada a Colombia

El Consejo Episcopal Latinoamericano saluda al Papa Francisco por su llegada a Colombia

El Consejo Episcopal Latinoamericano ha saludado (CELAM) al Papa Francisco, a través de un comunicado, ante su arrivo a Colombia, país donde se ubica la sede de este organismo que reúne a las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe.

El Santo Padre encontrará a la directiva del CELAM, hoy jueves, ante ello los responsables han afirmado que aguardan su mensaje con expectativa. El texto completo del comunicado es el siguiente:

Comunicado de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano

06 de Septiembre, 2017

BIENVENDO PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

Los Obispos de América Latina y el Caribe que integran las Comisiones del CELAM (Presidencia y Departamentos), reunidos en Bogotá, saludamos cariñosamente al Papa Francisco que hoy arriba a Colombia y mañana nos recibirá. Aguardamos, con expectativa, su mensaje.

En estos días nos hemos solidarizado con los pueblos e Iglesias que viven graves problemas. En la pasada Asamblea, máxima autoridad del CELAM, reunida en El Salvador, se hizo una declaración de apoyo al pueblo e Iglesia de Venezuela, gravemente afectados por la profunda crisis que se vive en mencionado país. El CELAM sigue con preocupación los acontecimientos y expresa su cercanía y oración.

A su vez, se ha rezado en estos días por todos los países afectados por fenómenos climáticos; y, por otra parte, se ha expresado la preocupación que viven numerosos jóvenes y migrantes a los Estados Unidos, por la recientes medidas migratorias del gobierno de ese país.

Auguramos a Colombia los mejores frutos de la visita del Sucesor de Pedro.

Fuente: CELAM



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas