Diócesis

El Consejo Diocesano de Misiones de la Archidiócesis de Toledo impulsa los trabajos de animación y formación misioneras

– El Consejo Diocesano anima a la participación activa en el próximo “Octubre Misionero”, que coincide con la Jornada Misionera Mundial (DOMUND), desde la propuesta de trabajo que ha sido presentada por la Delegación de Misiones de Toledo, centrada en la animación, la formación y la oración con la mirada puesta en el Año de la Fe y en las aportaciones que se realizan al Curso Pastoral.

 – El Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, afirma que comenzamos este curso pastoral “revitalizando el Consejo Diocesano de Misiones para hacer eficaz y más cercana la reflexión, la animación y la coordinación misioneras”.

Toledo, 9 de septiembre de 2012

Fernando Redondo Benito

Con el comienzo del nuevo Curso Pastoral, la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo ha celebrado un Consejo Diocesano de Misiones que, como afirma el delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha sido revitalizado “para hacer eficaz y más cercana la reflexión, la animación y la coordinación misionera”. Un Consejo Diocesano que, como órgano eclesial de reflexión y coordinación, se establece como “espacio de conocimiento, respeto, aprecio y amor mutuos entre todos los representantes de instituciones y personas que trabajan en la Misión desde y en Toledo”.

Precisamente este Consejo Diocesano de Misiones dio inicio con las palabras del Delegado de Misiones, López Muñoz, quien agradeció el trabajo de todos aquellos que cooperan de manera vocacional, material y espiritual con Misiones en la Archidiócesis de Toledo. En ese sentido ha destacado, de manera muy particular, el trabajo de los seglares que, con trabajo voluntario y comprometido, han estado durante el pasado verano dando forma y esencia a las actividades que la Delegación de Misiones realizará durante los próximos meses.

Por eso, y en comunión eclesial y siguiendo lo expresado en el Plan Pastoral y en las indicaciones del Sr. Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, la Delegación de Misiones ha presentado una propuesta de trabajo centrada en la animación, la formación y la oración con la mirada puesta en el Año de la Fe y en las aportaciones que se realizan al Curso Pastoral, siempre trabajando desde la coordinación del carácter misionero de esta Archidiócesis de Toledo, en ayuda de todo lo que manifieste durante el Curso Pastoral el Sr. Arzobispo de Toledo.

De igual manera, López Muñoz ha tenido palabras dirigidas especialmente a todos los Misioneros y Misioneras de Toledo que en el mundo trabajan desde una misión que renueva la Iglesia, reforzando la fe y la identidad cristiana, que nos da un nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones, que nos afirma en la fe que se fortalece dándola y entregándola.

Desde el Consejo Diocesano se ha animado a la participación activa de todos los agentes de pastoral de la Diócesis y de Misiones en el próximo “Octubre Misionero”, que coincide con la celebración de la Jornada Misionera Mundial (DOMUND), en el que la Delegación de Misiones está ultimando actividades dirigidas a los niños, con una Jornada Infantil de Animación Misionera, así como una mesa informativa que en la Ciudad de Toledo dará información del DOMUND, con el deseo de hacer participes a todas las personas desde la Nueva Evangelización, para que descubran la belleza de la fe cristiana y la alegría del encuentro personal con el Señor, en la Iglesia, comunidad de fieles, desde el ejemplo y testimonio del trabajo de todos nuestros Misioneros.

El Consejo Diocesano también ha valorado el mantenimiento durante este nuevo Curso de la Escuela – Taller de Evangelización Misionera, que además aportará de manera coordinada un Grupo de Oración Misionera, cuyo objetivo, en diferentes visitas a Parroquias, será el de sensibilizar y despertar un corazón y acción Misionera, como señaló en la reunión el Padre Mariano Merchán.

Además, otras actividades centrales, serán las reuniones de la OMP en las que participa la Delegación de Misiones, la celebración del Día del Misionero Diocesano y el Día de Hispanoamérica, el Festival de la Canción Misionera, la Jornada del Clero Nativa, así como muchas otras en las que se pedirá la participación activa de Parroquias, Grupos, fieles y miembros de la Iglesia Universal y Diocesana de Toledo.

El objetivo, de estas y otras actividades que serán presentadas en las próximas semanas, consistirá en redescubrir, desde la Misión, la alegría de creer y ayudarnos en el encuentro del entusiasmo en la comunicación de la fe, con coraje y energías a favor de la nueva evangelización.

Finalmente, y desde una oración compartida de los asistentes al Consejo Diocesano de Misiones, se manifiesta el deseo de seguir abriendo el corazón de la Archidiócesis al mensaje misionero, así como que nuestra comunidad cristiana sea verdaderamente misionera, por lo que se trabajará activamente para participar entre todos en un compromiso misionero que siga haciendo de Toledo una Diócesis Misionera.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email