Revista Ecclesia » El Consejo de Pastoral de Sigüenza-Guadalajara estudia las Unidades de Acción Pastoral y expresa condolencias por el atentado de París
Iglesia en España

El Consejo de Pastoral de Sigüenza-Guadalajara estudia las Unidades de Acción Pastoral y expresa condolencias por el atentado de París

El Consejo de Pastoral de Sigüenza-Guadalajara estudia las Unidades de Acción Pastoral y expresa condolencias por el atentado de París

El sábado pasado, día 14, hubo asamblea ordinaria del Consejo de Pastoral, el organismo más representativo y numeroso de cuantos asesoran al prelado diocesano.

Sacerdotes, religiosos y laicos reflexionaron sobre uno de los asuntos que más acucian a la pastoral diocesana: el encaje e implantación de las llamadas “unidades de acción pastoral” (UdAPs). Tras la ponencia presentada por un equipo de la Delegación para la Nueva Evangelización, los participantes trabajaron las pautas según las cuales puede llevarse a cabo esta novedad de servicio pastoral en el mapa diocesano.

En la base estaba la reflexión sobre el dinamismo comunitario, pastoral y misionero de las parroquias, según las notas de comunión y corresponsabilidad, consideradas fundamentales para evangelizar. Hay que añadir que, en el tramo final de la asamblea, los participantes consideraron líneas de actuación y acciones concretas a realizar en la diócesis durante la celebración del Jubileo extraordinario de la Misericordia.

Además y ante los atentados terroristas acaecidos en París horas antes, el Consejo diocesano de Pastoral redactó el siguiente comunicado de condolencia:

En la reunión celebrada en el día de hoy en la Casa de Espiritualidad “María Madre” queremos expresar nuestra sincera condolencia a todo el pueblo de Francia en estos momentos de consternación y profunda tristeza.

Como seguidores de Jesucristo encomendamos al Señor a los familiares de los fallecidos pidiendo por su eterno descanso así como por los heridos para su pronta recuperación. Oramos por la paz y por la conversión de todos en la construcción de esta paz.

Invitamos a todos los miembros de la Comunidad cristiana de la diócesis a la oración por la paz en el mundo y a renovar nuestro compromiso por la construcción de la misma en las relaciones familiares, laborales y sociales”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa