Iglesia en España Nacional

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España presentó un manifiesto contra las novatadas

universitarios-novatadas

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España presentó un manifiesto contra las novatadas

Han suscrito el documento el documento los 125 centros que forman parte del consejo y universidades de todo el país

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, asociación de colegios mayores universitarios con 125 miembros de todo el territorio nacional, ha confeccionado un manifiesto contra las novatadas, al que también se han sumado universidades de todo el estado, como la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Pablo – CEU.

 

El manifiesto se presentó en Comillas ICAI-ICADE ante los medios de comunicación, en un acto en el que intervinieron Ana García-Mina, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de Comillas; María Encina González, Vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, y Ricardo Calleja, miembro de la Comisión del Consejo Permanente de Colegios Mayores Universitarios de España y Director del Colegio Mayor Moncloa.

El documento se encuadra dentro de una serie de acciones desarrolladas por los colegios mayores y las universidades con el objeto de poner cerco a las novatadas y a quiénes las cometen. Entre estas iniciativas podemos citar el proyecto de investigación “Novatadas, comprender para actuar”, que el Consejo de Colegios Mayores y la Universidad Pontificia Comillas han financiado y coordinado durante los últimos meses, y cuyos resultados fueron presentados a finales del junio pasado.

La guía editada como resultado de dicha investigación, describe este fenómeno y desea sentar las bases de posibles iniciativas y acciones orientadas a su eliminación total de los distintos ámbitos en los que se producen, haciendo especial hincapié en el universitario.

Además de estas medidas informativas, los colegios mayores y las universidades están implementando otras de carácter formativo, para ofrecer alternativas de integración que sustituyan las novatadas y, en los casos que fuera necesario, medidas disciplinarias y sancionadoras.

Pie de foto: María Encina González, Ana García-Mina y Ricardo Calleja

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email