Internacional Noticias Papa Francisco Santa Sede

El consejo de cardenales modifica el borrador de la nueva constitución apostólica sobre la reforma de la curia

El último consejo de cardenales que asesora al Papa Francisco, celebrado del 17 al 19 de septiembre, modificó el borrador borrador de la próxima constitución apostólica de la Santa Sede sobre la reforma de la curia.

Esta reunión contó con la presencia de los seis miembros del denominado «C6»: el cardenal Pietro Parolin, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, el cardenal Reinhard Marx, el cardenal Seán Patrick O’Malley, el cardenal Giuseppe Bertello y el cardenal Oswald Gracias. También asistieron el secretario del Consejo, Marcello Semeraro, y el secretario adjunto, Marco Mellino.

El consejo «se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica sobre la base de las numerosas contribuciones recibidas de las conferencias episcopales, las observaciones precisas de los dicasterios de la curia romana y las sugerencias formuladas por los organismos interesados», según ha informado la Santa Sede, que ha especificado que el Papa Francisco ha participado en los trabajos del consejo compaginándolos con sus restantes compromisos.

Esta nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es Praedicate evangelium, está llamada a sustituir la actual Pastor bonus de Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988.

Esta primera relectura del borrador, que ha llegado a su fin en esta reunión de los cardenales, ha constituido un periodo de escucha y reflexión que responde a las indicaciones del Santo Padre en el sentido de comunión y sinodalidad.

Print Friendly, PDF & Email