bolivia-laicos
Internacional

El Consejo Boliviano de Laicos rechaza cualquier intento de autoridades por permanecer en el poder

El Consejo Boliviano de Laicos rechaza cualquier intento de autoridades por permanecer en el poder

El Consejo Boliviano de Laicos (CBL), órgano representativo de los fieles católicos, ha dado a conocer un manifiesto en el que expresa su preocupación por las recientes posturas gubernamentales que están conduciendo al país andino a un nuevo referéndum que tiene como objetivo perpetuar en el poder a los actuales mandatarios.

El manifiesto pone de relieve las palabras que el papa Francisco brindó en una video conferencia entre jóvenes de Estados Unidos y Cuba: “Un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo… Los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”.

Así, el Consejo Boliviano de Laicos expresa su rotundo rechazo ante cualquier intento por permanecer reiteradamente en el poder y pide al pueblo de Dios reflexionar el accionar de las autoridades buscando el bien de las generaciones futuras.

El manifiesto se ha dado a conocer días después que el Consejo Boliviano de Laicos realizará su Asamblea General en Vinto, Cochabamba. La reunión desarrollada, del 24 al 25 de octubre, tuvo lugar como finalidad renovar la mesa directiva de este organismo y definir líneas de trabajo para los próximos tres años. En la misma estuvo presente monseñor Percy Galván, Obispo responsable del acompañamiento a los Laicos de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Con casi 45 asistentes, de siete jurisdicciones eclesiales, fue elegida la nueva mesa directiva del CBL. La misma que quedo conformada de la siguiente manera:

VOCAL: Guillermo Sosa (Vicariato de Beni)
TESORERA: Roxana Gutierrez (Vicariato de Camiri)
VICEPRESIDENTE: Jaime Morando (Arquidiócesis de Oruro)
SECRETARIA EJECUTIVA: Anji Camacho (Arquidiócesis de Cochabamba)
PRESIDENTE: Richard Romero (Arquidiócesis de Cochabamba)

Con información de Iglesia Viva.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.