Internacional

El Congreso Eucarístico en Argentina movilizará a 250 mil personas

El Congreso Eucarístico en Argentina movilizará a 250 mil personas

Se realiza en la ciudad de San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de este mes, con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”

El XI Congreso Eucarístico Nacional que inicia hoy jueves 16 de junio y concluye el viernes 19 en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, contará con la presencia de unos 20 mil participantes de los cuales, unos 15 mil serán alojados en hogares de las distintas parroquias de la arquidiócesis así como también en escuelas y colegios. Según el diario ‘La Gaceta’ además de los 20 mil peregrinos de todo el país, se considera que el evento movilizará alrededor de 250 mil personas.

El arzobispo de San Miguel de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación su expectativa de que la clausura del congreso convoque a 100 mil participantes en el Hipódromo provincial (sede del congreso).

El encuentro que tiene como lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, se desarrollará en el marco del Bicentenario de la Patria (1816-2016), tratará el tema “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”, con el objetivo de reconocer a Jesús en la Eucaristía, para adorarlo, celebrarlo y renovar el compromiso de anunciarlo y testimoniarlo.

Este gran evento coincide con los doscientos años de la declaración de la Independencia nacional y se realiza en la misma ciudad en que, en 1816, se declaró la independencia. Un dato poco conocido es que varios de los congresistas que juraron la independencia argentina eran sacerdotes y religiosos.

Según informaron los medios locales, “uno de los objetivos que se trazó la Iglesia es reunir a los principales referentes de los partidos políticos en la Casa Histórica de Tucumán, para hacerles firmar un “Acuerdo del Bicentenario” en el que expresen políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, la eliminación del hambre, la erradicación de la pobreza y la generación de empleo genuino”.

Presencias
El congreso contará con la presencia del enviado del Santo Padre, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito para la Congregación de los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina; y del presidente, Mauricio Macri, quien confirmó su asistencia a la clausura de dichas jornadas. Según informó el padre Marcelo Barrionuevo a Cristo Hoy, cinco cardenales confirmaron su asistencia al Congreso. Además estarán presentes 130 obispos.

Asimismo, entre muchos otros artistas, participará la artista internacional Athenas, quien le cantó a Francisco en la ‘Jornada Mundial de la Juventud – Río de Janeiro 2013’ y en mayo estuvo en el encuentro ‘Cielo Abierto’, iniciativa católica de evangelización a través de la música y la predicación, una de las actividades previas al congreso. También participará el famoso grupo Gen Rosso.

Imágenes sagradas
La gran particularidad del congreso es la histórica participación de las imágenes sagradas más veneradas en todo el país, de María, Jesucristo. De la Virgen de La Merced, patrona de la arquidiócesis anfitriona, y ya han llegado las de Nuestra Señora del Valle (Catamarca), del Señor y Señora del Milagro (Salta), Nuestra Señora del Rosario (Jujuy), el Señor de Mailín (Santiago del Estero), Nuestra Señora de Luján (Luján, Bs. As., patrona de la Argentina), entre otras y presidirán diversas procesiones durante el evento eucarístico.

(ZENIT – Tucumán).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email