Revista Ecclesia » El congreso diocesano de laicos desde Jaén reúne virtualmente a más de 200 laicos
Iglesia en España Noticias Última hora

El congreso diocesano de laicos desde Jaén reúne virtualmente a más de 200 laicos

Un año después y de manera online, el congreso de laicos «Pueblo de Dios en salida» se ha saldado con más de 200 jiennenses que a lo largo de la mañana se han ido sumando al congreso diocesano de Jaén. 

Su obispo Amadeo Rodríguez Magro, miembros del consejo de gobierno, párrocos, miembros de la curia diocesana, pero sobre todo laicos comprometidos con la Iglesia de Jaén, convencidos de su labor indispensable dentro de la Iglesia, se han dado cita para discutir sobre los retos de los laicos en la sociedad de hoy. 

Organizado por la vicaría de Evangelización, a través de la plataforma digital Zoom, el vicario, Juan Ignacio Damas ha creado una serie de salas de trabajo común y particular, donde se ha hablado sobre los retos de «una Iglesia viva», que a pesar de sus limitaciones, requiere de los laicos. 

«A vosotros, los laicos, os digo —ha expresado Rodríguez Magro— confiamos mucho en vosotros, en la acción del Espíritu en vuestras vidas, en la acción en una Iglesia sinodal, en la comunión del Señor, que quiere ser claramente misionera».

Don Amadeo ha querido recordar también  que el «pueblo santo que camina tiene su lugar de acción en la calle, donde tenemos que anunciar, con alegría, a Jesucristo». Para concluir su intervención, el obispo de Jaén ha pedido que «este congreso apunte alto» sin olvidar tener la mirada puesta en Dios y las gracias que derrama para acometer la misión evangelizadora.

Después de un repaso histórico de la labor laical desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días, se ha expresado la necesidad de espacios de participación en la Iglesia y en la sociedad para vivir, según han reconocido  dos de los participantes en el Congreso de Madrid del año pasado, que congregó a más de 2.000 laicos de toda España. Laura Pérez y Fernando Sanz han compartido mediante la ponencia “En la línea del laicado español” las conclusiones del anterior congreso de laicos, donde se habló de sinodalidad y comunión como las claves de papel de los laicos en nuestro país y su vocación  «siendo luz y sal del mundo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa