Iglesia en España

El Congreso de Pastoral Juvenil concluye con la celebración del envío misionero: Ahora comienza el postcongreso

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal polaco Stanislaw Rylko ha clausurado el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Y ahora empieza el Congreso. “Id y anunciar el Evangelio de la Vida, y sentiros acompañados por la comunidad cristiana”, con estas palabras el cardenal envió a más de dos mil jóvenes a  su historia de cada día para anunciar el Evangelio: También vosotros daréis testimonio.

Como gesto de este envío, se ha entregado a los representantes de cada delegación diocesana, movimiento, grupo o congregación religiosa el mensaje en una pequeña vasija de barro con el fin de que “en vuestra vuelta a casa, a vuestras diócesis y comunidades os recuerde que el tesoro de la fe lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no viene de nosotros”.

Incluso se ha dado circunstancia que ha habido un lapsus a nominar la diócesis de Teruel-Albarracín, por Teruel-Alicante, con su consiguiente murmullo de los asistentes.

En la misa, presidida por monseñor Stanislaw Rylko, y concelebrada por mas de veinte obispos y doscientos sacerdotes ha pronunciado la homilía el arzobispo de Valencia Carlos Osoro quien ha afirmado que “no podemos amar al prójimo de verdad si antes no tenemos experiencia directa e interior de Dios”. Según el arzobispo de Valencia, “hoy las crisis tienen una raíz profunda: el ocultamiento de Dios, la crisis de fe” y ha añadido que “lo más urgente que necesitamos los cristianos de hoy, en medio de esta sociedad fragmentada y dispersa, es ir a lo esencial: recuperar la adhesión absoluta a Dios y amar al prójimo con el amor que Dios nos tiene a cada uno”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.