Revista Ecclesia » El Congreso Católicos y Vida Pública abordará la «corrección política» para alertar del peligro de la «batalla cultural»
Destacada Iglesia en España Última hora

El Congreso Católicos y Vida Pública abordará la «corrección política» para alertar del peligro de la «batalla cultural»

La Asociación Católica de Propagandistas, ACdP,  y la Fundación Universitaria San Pablo CEU dedicarán el próximo Congreso Católicos y Vida Pública a la «corrección política» para alertar «sobre el peligro que corren algunas libertades frente a la batalla cultural que se promueve a través de la legislación dentro y fuera de España».

Así se ha presentado a la prensa la XXIII edición de este Congreso que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El director del congreso, Rafael Sánchez Saus, ha apuntado cómo «estamos ante un fenómeno de efervescencia donde no podemos perder la visión histórica». Por ello, a los organizadores les «preocupa» el cambio cultural que se está produciendo dese hace décadas y que «obliga a una relectura del legado cultural cristiano y a una redefinición del bien y del mal» ante cuestiones que atañen al cambio de valores sociales.

Un cambio liderado por la Iglesia

«Lo que debemos hacer es resistir y generar un cambio liderado por la Iglesia. Es difícil hacer una oposición frontal pero lo importante es la resistencia. Estar en la batalla cultural propiciando los retos para que la sociedad sepa que “en nosotros” tiene un referente claro», ha expresado. En este punto, Sánchez Saus ha alertado que se llega a confundir «lo moral con lo legal», por lo que el cristianismo queda muchas veces relegado «a lo políticamente incorrecto».
Ante este panorama, el director del Congreso llamó a los católicos a «no dar la batalla por perdida».

Participación internacional

El arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José Horacio Gómez, participará en el congreso, que combinará sesiones y conferencias con talleres sobre distintos temas.
El programa también ha confirmado la presencia del filósofo polaco y portavoz en el Parlamento Europeo del partido Ley y Justicia, Ryszard Legutko y al historiador y pensador francés y profesor emérito de la Sorbona, Rémi Brague.
Asimismo, entre los ponentes destacan la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil; o el actor y dramaturgo español Albert Boadella, entre otros.

El domingo 14 de noviembre, la jornada arrancará con una misa que retransmitirá TVE y que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

En el mismo acto se han entregado las actas del 22 Congreso Católicos y Vida Pública: ‘¡El momento de defender la VIDA!’, del pasado mes de noviembre, que se celebró online y contó con un gran seguimiento a través de las redes sociales. El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar, desde su formación, el debate de ideas y ser el principal punto de encuentro de los católicos españoles en torno a los temas que han suscitado el interés de la sociedad y de la Iglesia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa