Iglesia en España

El compositor español Jose María Sánchez-Verdú, próximo invitado de la Cátedra C.S. Lewis

El compositor español Jose María Sánchez-Verdú, próximo invitado de la Cátedra C.S. Lewis

Ávila, Universidad de la Mística, jueves 15 de septiembre 2016, a las 19.30 h.

El próximo jueves 15 de septiembre, la Cátedra C. S. Lewis contará con la presencia e intervención del gran compositor español José María Sánchez-Verdú. Dicho acto tendrá lugar en la Universidad de la Mística de Ávila a las 19.30 horas, y la entrada es abierta y gratuita para todos los públicos interesados.

José María Sánchez-Verdú es un destacado compositor español de música clásica.

Nace en Algeciras (Cádiz) en 1968. Estudió violín, piano, órgano, composición, musicología y dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Musikhochschule de Frankfurt. Entre sus profesores de composición están, entre otros, Antón García AbrilF. DonatoniH. Zender o Juan Alfonso García, y en dirección García Asensio, A. Tamayo y W. Reiski. Es licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid).

Es autor de numerosas obras escénico-musicales y orquestales que han sido programadas y presentadas en los más destacados teatros del mundo, como el Teatro de Lucerna, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Teatro de Stuttgart, entre otros, así como en Teatros de Venecia, Roma, Berlín, Nueva York, Hamburgo y Buenos Aires. También desarrolla una amplia labor docente en conservatorios del mundo impartiendo cursos a generaciones más jóvenes de compositores españoles.

La Cátedra C. S Lewis, instituida en el CITeS – Universidad de la Mística de Ávila, fue creada con la finalidad de favorecer un espacio de diálogo y encuentro entre la Cultura y la Espiritualidad. Desde sus inicios se vienen realizando encuentros a lo largo del año en los que ya han participado diversos representantes de las artes y de la cultura (más información: www.mistica.es).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.