Iglesia en España Santa Sede

El comboniano español Miguel Ángel Ayuso, obispo

El comboniano español Miguel Ángel Ayuso, obispo

Con fecha 29 de enero, el Papa Francisco ha nombrado obispo al misionero comboniano español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso desde hace tres años y medio y que mantendrá este cargo, ahora, además con rango episcopal. A Ayuso, el Papa le ha asignado la sede titular de Luperciana y con esta promoción expresa y reconoce el servicio del misionero y el papel relevante de su servicio y del dicasterio.

Miguel Ángel Ayuso nació en Sevilla el 7 de junio de 1952. En 1980 emitió los votos religiosos en los Misioneros Combonianos y poco después fue ordenado sacerdote. Hasta 2002 sirvió desarrolló su ministerio en Egipto y en Sudán. Licenciado en Estudios Árabes e Islámicos y doctor en Teología Dogmática, fue profesor del PISAI (Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos) desde 1998 a 2012, institución académica que también presidió.

El 30 de junio de este último año fue nombrado por el Papa Benedicto XVI secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.