Especiales Ecclesia Papa Francisco Semana Santa 2018

El colorido telón floral de la Plaza de San Pedro en Pascua

El colorido telón floral de la Plaza de San Pedro en Pascua

Miles flores y plantas de jardín conforman el colorido telón de fondo de la Misa celebrada por el Papa Francisco el Domingo de Pascua. Entrevista con el florista holandés Charles Lansdorp de la Fundación Felini, encargada de la organización

Como es tradicional, los floristas holandeses rinden homenaje al Papa y a la celebración de la Santa Pascua con la decoración floral de la Plaza de San Pedro. En efecto, 50.000 flores y plantas de jardín, han llegado directamente de Holanda, para crear un inmenso jardín florido. La posición de los árboles ha sido estudiada para no disturbar el desarrollo de la Misa Pontifical y para facilitar los enfoques televisivos de la solemnidad, seguida por millones de telespectadores de todo el mundo.

La orquídea Cymbidium, símbolo de la amistad y del amor puro

Este año, la protagonista es una orquídea verde llamada “Cymbidium”, explica para Vatican News el florista holandés Charles Lansdorp, encargado de las relaciones públicas de la Fundación Felini, responsable de la organización de las flores en la plaza de San Pedro. La “Cymbidium” es símbolo de la amistad y del amor puro. En la simbología cristiana, las manchas en los pétalos de la orquídea representan la sangre de Cristo.

Los mil ramos de esta particularmente resistente y durable orquídea serán acompañados por los clásicos tulipanes holandeses, más de 20.000 – explica Landorf – además de lilium, rosas avalanche y delphinium color azul.

30 floristas holandeses para crear un jardín primaveral

Es el 32° año consecutivo que el sector floricultor holandés se ocupa de la decoración floral de la Plaza de San Pedro en ocasión de esta importante solemnidad. La preparación está en manos de un grupo de 30 floristas holandeses con la ayuda de algunos voluntarios – precisa Charles Lansdorp – que en poco más de dos días transforma la Plaza de San Pedro en un inmenso jardín primaveral.

Poner en comunicación las generaciones a través de las flores

Charles Landorf describe también una iniciativa especial de la cual es promotor desde 1998: la Fiesta de los Abuelos, que en Italia inició a celebrarse en el 2005, el 2 de octubre, en la conmemoración de los Ángeles Custodios. “Mi Fundación – afirma – tiene como objetivo poner en comunicación las generaciones, abuelos y nietos, enseñando a los niños a crear ramilletes de flores para regalar a los abuelos. “Es algo muy especial para nosotros” – asegura.

31 marzo 2018

María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email