El colombiano José de Jesús Pimiento, investido cardenal
Internacional

El colombiano José de Jesús Pimiento, investido cardenal

El colombiano José de Jesús Pimiento, investido cardenal

En la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, se llevó a cabo el sábado 28 de febrero por la mañana un acto sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica en Colombia: la investidura de un cardenal. La investidura de monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez contó con la presencia de obispos y representantes del clero de las diferentes diócesis del país.

Por su avanzada edad (96 años), monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales, no pudo viajar a Roma a recibir las insignias cardenalicias de manos del papa Francisco, como sí lo hicieron otros 19 obispos, de todo el mundo, el pasado 14 de febrero.

El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, fue el encargado de presidir la ceremonia en el que monseñor Pimiento recibió esa dignidad. Los máximos representantes de la Iglesia en el país, al igual que familiares y amigos, asistieron a la ceremonia.

Por su edad, Pimiento no podrá cumplir una de las funciones principales de un cardenal: participar en un cónclave. Pero su elección, según lo afirmó el papa Francisco, busca reconocer su experiencia y conocimiento, como un ejemplo para las nuevas generaciones de sacerdotes.

De esta forma cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez se convierte en el noveno purpurado colombiano.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El colombiano José de Jesús Pimiento, investido cardenal, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email