Diócesis

El colegio Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) conmemora el 47 aniversario de la creación de Formación Profesional

Fue pionero en impartir esta modalidad  educativa

El acto contó con la colaboración del director de Aernnova Composites en Illescas, Enrique Molés, que destacó los valores humanísticos que se inculcan a los alumnos en este centro educativo, el único Colegio Diocesano de Toledo donde se imparten ciclos de Formación Profesional.

 

El Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) ha celebrado este miércoles el 47 aniversario de la creación del Centro de Formación Profesional, habiendo sido un centro pionero en la provincia, ya que fue el primero en el que se impartió esta enseñanza.

Al acto académico, que se ha desarrollado en las recién estrenadas instalaciones de la primera fase del centro educativo,  han acudido alumnos de los distintos ciclos que imparte el Colegio Diocesano, gestionado por la Fundación Canónica Virgen de la Caridad de Illescas. Este Colegio – privado de enseñanza concertada-es el único de titularidad del Arzobispado de Toledo que incluye la modalidad educativa en Formación Profesional.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo, introducido por el director pedagógico, Félix Mantilla, en el que se ha  realizado un recorrido histórico por la extensa andadura pedagógica del centro, orientado en su origen a proveer de profesionales especializados en una zona rural pero de creciente industrialización y que hoy en día es uno de los polos industriales de referencia y en crecimiento de nuestra región.

Además se ha incidido en que ante todo  en el Colegio se intenta que los alumnos no estén sólo formados en los más adecuados conocimientos técnicos sino a partir de una formación humanística completa, inspirada en los valores del Evangelio.

En torno a este espíritu se ha desarrollado la intervención del principal invitado al acto, director de Aernnova Composites Illescas, Enrique Molés, una de las factorías con un amplio desarrollo y futuro dentro del sector aeronáutico. Molés, acompañado por el director general del Colegio Virgen de la Caridad, Eugenio Isabel, ha invitado a los alumnos del centro a tener esperanza y ánimo a pesar de la difícil coyuntura económica.  Así ha incidido precisamente en el hecho de que las empresas buscan sobre todo, no solo buenos profesionales, sino perfiles personales adecuados y eso es algo, según sus palabras, “que en un Centro como este está garantizado por los valores que se inculcan a los alumnos”.

El  Colegio Virgen de la Caridad  mantiene una importante vinculación con el tejido empresarial e industrial de la comarca de La Sagra, y ha provisto durante cinco décadas de profesionales en el ámbito de la mecanización, informática, finanzas, electricidad y administración entre otras especialidades. Por el centro han pasado más de 6.500 alumnos que han obtenido una titulación en diferentes ramas de la Formación Profesional, tanto de grado medio y superior.

La Formación Profesional, según el director general de la Fundación,  supone una parte muy importante del actual Colegio Virgen de la Caridad, que actualmente incluye también Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y “nos encontramos en un proceso que contempla precisamente la actualización de los estudios ofertados para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral y a la evolución de la FP hacia la llamada Formación Dual, así como el Bachillerato”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email