Diócesis Iglesia en España

El colegio San José de Sevilla presenta el mayor Belén viviente indoor de España

El colegio San José de Sevilla presenta el mayor Belén viviente indoor de España 

El nuevo polideportivo del centro educativo acogerá del 25 de diciembre al 4 de enero las cinco representaciones al día del que está considerado el Belén indoor más grande de España.

Después de 33 años que se estrenara la primera edición de este Belén viviente del colegio San José, el año pasado renovó sus clásicos decorados para recrear el teatro de la ciudad siria de Palmira. Además, este año incluirá un ‘mapping’ que pretende profundizar en el misterio del Nacimiento de Jesús. Al respecto, el director general del colegio, el P. Pedro Gordillo explica que “si el año pasado conseguimos que el centro tuviera un magnífica Belén gracias a sus nuevas instalaciones, este curso nos propusimos darle una vuelta de tuerca y profundizar en el misterio del Nacimiento de Jesus para que llegue a emocionarnos”.

Bajo el eslogan ‘EmocionArte’, más de 160 actores y actrices representarán ‘Sucedió en Belén’, con una escenografía, texto y atrezzo transformado pero que, según aseguran los organizadores, “la esencia es la misma, es la del Belén de siempre”. Ésta es una producción ideada por José Lucas Chaves y dirigida por Carmen Ortega, ambos antiguos alumnos y coordinadores de la Escuela de Teatro del colegio. Igualmente, cuentan con el equipo de esxtraescolares del centro que coordina Pío Bullón, también antiguo alumno.

Horarios

La representación durará media hora, y tendrán lugar a las 18 h., 18.40 h., 19.20 h., 20.20 h. y 20.50 h. Cada sesión podrá acoger a 500 personas, que podrán disfrutar de forma gratuita de este Belén viviente.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email