Diócesis Iglesia en España

El colegio San Agustín de Salamanca rinde homenaje a la patrona de la música en su 50º Aniversario del Festival de Música Santa Cecilia

El colegio San Agustín de Salamanca rinde homenaje a la patrona de la música en su 50º Aniversario del Festival de Música Santa Cecilia

La Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial se sumó el pasado viernes a los actos conmemorativos del 50º Aniversario del Festival.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz Waldmann, recibió a los alumnos del colegio tras concentrarse en la Plaza Mayor de Salamanca para simular un número 50 junto a un icono identificativo del colegio.

Personalidades del mundo de la cultura, como el actor Javier Cámara o el cantante Carlos Vives, mandaron vídeos felicitando al centro por su 50 aniversario.

Salamanca, 22 de noviembre de 2017. El colegio San Agustín de Salamanca puso el pasado lunes el broche final al programa de actos conmemorativos del 50º Aniversario del Festival de Música Santa Cecilia, con una recepción con la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz Waldmann.

Tras tres jornadas de homenajes, exposiciones y conciertos, más de 800 personas, entre los que se encontraban alumnos, padres y profesores del colegio, se dieron cita el lunes por la mañana en la histórica Plaza Mayor de Salamanca, para simular un número 50 junto a un icono identificativo del colegio.

Con motivo de la conmemoración de estos cincuenta años de música, el colegio de la orden de los Agustinos ha llevado a cabo un programa completo de actividades desde el pasado 17 de noviembre. Desde primera hora del viernes, arrancaron las celebraciones con un acto musical, cultural y educativo, en el que participaron alumnos de Secundaria y Bachillerato del centro.

Por la tarde, se inauguró la exposición ‘Santa Cecilia, mucho más que música’, una muestra fotográfica y audiovisual, en la que se repasaron los momentos más destacados de la historia de Festival en el Claustro Sur del colegio, justo antes del concierto de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Así, muchos salmantinos y miembros de la comunidad educativa llenaron hasta la bandera la Capilla Mayor para disfrutar de las voces blancas de una de las Escolanías con más historia y tradición de España, ya que fundada por Felipe II en 1567.

El colofón final de las celebraciones se reservó para el domingo, día en el que los alumnos representaron por cursos en el salón de actos del centro una canción popular y una moderna ante la atenta mirada del jurado. Estuvo presente en la velada el Director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

Este año de una manera especial, los responsables del colegio San Agustín de Salamanca han querido potenciar esta actividad. De hecho, numerosas personalidades de la música, el teatro, el periodismo o la política han querido sumarse a tan señalada onomástica.

Actores como Javier Cámara o Nuria Gallardo; periodistas como Juan Pablo Colmenarejo, Joaquín Prat o Raquel Martínez; y representantes de la música o el deporte como Fernando Romay, Paula Rojo o Carlos Vives, entre muchos otros, han aprovechado la ocasión para mandar un cariñoso mensaje de felicitación al centro por su 50 aniversario.

Sobre la Escolanía de El Escorial

La Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, refundada en 1974, es un coro de voces blancas que colabora con las actividades litúrgicas del templo. Está formada por un grupo de 51 niños y jóvenes cantores, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 18 años. Los Escolanos se forman en el mismo Monasterio, en el Real Colegio de Alfonso XII, dirigido por los Padres Agustinos. Ha cantado junto a las mejores formaciones musicales de España y en numerosas ocasiones ha actuado para SS.MM los Reyes y otras personalidades.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.