Diócesis Iglesia en España

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres recibirá la Cruz de Lampedusa

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS RECIBIRÁ EN SU CENTRO LA CRUZ DE LAMPEDUSA.

El 18 de abril, con motivo del día de la solidaridad del centro, se acogerá la cruz de Lampedusa en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres. La cruz va viajando por toda Europa como símbolo de la oración y solidaridad de todos los fieles laicos tocados por el drama de los refugiados.

Gracias a la iniciativa llamada “Viaje de la cruz de Lampedusa”, una enorme cruz bendecida por el Papa y construida con las maderas de las barcas del dramático naufragio en la italiana isla de Lampedusa, se podrá contar nuevamente con la presencia en Cáceres de la emblemática cruz.

Ha viajado ya por muchos lugares de Italia y España siguiendo las consignas del Pontífice: “Llevadla a todas partes”. La cruz permanecerá en la diócesis de Coria-Cáceres hasta el 22 de abril, cuando será despedida en la concatedral de Santa María. Tras haber estado en Coria, en la cacereña parroquia de San Juan, en Alcuéscar, en el centro Penitenciario de Cáceres y en Brozas, el 18 de abril será acogida en el Sagrado Corazón.

El evento pretende transmitir a la comunidad educativa un mensaje de solidaridad y paz. A lo largo de la mañana los alumnos de todas las edades la irán visitando y realizando gestos que simbolicen su compromiso con los refugiados y su sensibilización ante el drama del exilio. Además, se leerá un manifiesto donde se plasmará la disconformidad con hechos tan trágicos como los sucedidos el 13 de octubre de 2013 cuando una barcaza que había partido del norte de África en dirección a las costas europeas, se hundió con 518 inmigrantes procedentes de Somalia y Eritrea dejando 366 muertos.

Entre las actividades que se realizarán en torno a la Cruz, realizada por el artista Francesco Tuccio, destaca también la del “Bocadillo Solidario”. La merienda del recreo consistirá en un bocadillo con un precio simbólico cuyos fondos serán destinados a Cáritas Internacional y a las obras corazonistas en Perú, que tienen como misión ayudar a los más desfavorecidos. El día, pues, tendrá como marco un horizonte de convivencia y la pretensión de contribuir a esa “huella permanente que no debe desaparecer”, tal y como promueven los fundadores de la iniciativa, la fundación Casa del espíritu.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres recibirá la Cruz de Lampedusa, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email