Coronavirus Iglesia en España

El Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA, alojamiento para médicos

A falta de estudiantes universitarios en Salamanca por la suspensión de las clases presenciales, la Universidad Pontificia de Salamanca habilitó el Colegio Mayor Guadalupe para que allí se alojaran los médicos que luchan contra el coronavirus. El Colegio de Médicos mismo publicó en su web un formulario para aquellos que tuvieran interés en el alojamiento.

Se trata de apartamentos individuales con servicios de limpieza y cocina, menús variados en desayunos, comidas y cenas, así como la posibilidad de que los sanitarios alojados puedan llevarse la comida a su puesto de trabajo, en el caso de tener guardias o dobles turnos, tal como se detalla en la página web de la institución académica salmantina.

Desde la UPSA también se han llevado a cabo más iniciativas solidarias. Semanas atrás y atendiendo a la solicitud que planteó en su momento la Junta de Castilla y León, la UPSA entregó en la Delegación Territorial todo el material sanitario del que disponía la Facultad de Ciencias de la Salud, como guantes de vinilo y vitrilo, gasas estériles y compresas quirúrgicas. También y tal como se reseña también en la página web de la institución académica, la Universidad Pontificia, liderada por profesores de la Facultad de Informática, colaboró en la fabricación, con impresoras 3D, de máscaras protectoras para el personal sanitario de los hospitales, centros de salud y residencias.

Noticia completa en El Norte de Castilla.

Print Friendly, PDF & Email