colegio-diocesano-tarazona
Iglesia en España

El colegio diocesano de la Sagrada Familia de Tarazona celebra bodas de oro

El colegio diocesano de la Sagrada Familia de Tarazona celebra bodas de oro

«50 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN»

En este curso 2012/13 el Colegio Diocesano de la Sagrada Familia cumple sus Bodas de Oro. Cincuenta años al servicio de la educación cristiana de los jóvenes de Tarazona y su comarca. Fue fundado por el entonces Obispo de Tarazona, D. Manuel Hurtado y García, y vino a cubrir las necesidades educativas que en aquellos momentos había en la ciudad de Tarazona.

Por este motivo desde el Centro se han preparado una serie de actividades, procurando que sea del interés tanto de los alumnos y ex alumnos del Colegio como de las personas que se dedican a la enseñanza y a la educación. Algunos ya han tenido lugar y del resto iremos informando:

Del 8 al 13 de abril celebramos la Semana Saludable. En esos días, nuestros alumnos pudieron visitar una UVI Móvi, acompañados de los médicos y técnicos del Salud, comprobando el funcionamiento y la utilidad de este vehículo fundamental en el salvamento de vidas en caso de urgencia. El sonido de las sirenas y los distintos aparatos impresionaron mucho a los chicos. También hubo conferencias y charlas sobre primeros auxilios, nutrición y alimentación, protección solar e higiene bucal. El trabajo en nuestro huerto escolar, fuente de salud y de vitaminas, estimuló a los alumnos en la adquisición de buenos hábitos alimenticios. También hubo lugar para el deporte. Distintos campeonatos y sobre todo la maratón que la tarde del jueves organizó el Atleta Ricardo Calvo, han hecho de estos días unas jornadas muy interesantes para nuestros alumnos y los profesores que se han volcado en su intensa preparación.

La semana continuó el viernes con una conferencia que impartió en el Teatro Bellas Artes para toda la ciudad el coach del programa Hermano Mayor, Pedro García Aguado, acompañado del profesor Pedro Castaño. Fueron casi dos horas de conferencia con un lleno prácticamente total del aforo. Los conferenciantes dieron una serie de pautas para los padres y los que nos dedicamos al mundo de la educación. Aunque no existen fórmulas mágicas, si que sus experiencias nos enseñaron por dónde tenemos que ir y que desde luego merece la pena dedicarse a este apasionante mundo de la enseñanza. Gracias a Dios nosotros no tenemos los casos tan dramáticos como los del programa Hermano Mayor.

Finalmente, el sábado culminamos la semana con una comida campestre en el Seminario todos los que formamos la comunidad educativa de nuestro Colegio. Desde el Director pasando por profesores, padres, personal de administración y limpieza y nuestros alumnos que se lo pasaron estupendamente. Los mayores hicieron de periodistas por un día para Radio Tarazona, los pequeños prepararon helado al modo tradicional con una moledor de hielo y todos disfrutamos de un día feliz. Las migas que prepararon los cocineros de Lituénigo estaban buenísimas. En el ambiente un deseo: tenemos que repetir.

Otro acto importante que ya se ha celebrado fue la fiesta del Colegio el pasado viernes, 17 de mayo. Un momento siempre entrañable y más este año con la celebración de las Bodas de Oro.

El día 24 de mayo, tendrá lugar en la S.I. Catedral de Tarazona un Eucaristía Solemne, que presidirá nuestro Obispo, D. Eusebio, y a la que hemos invitado a todos los prelados que han pasado por nuestra Diócesis, a los sacerdotes de la ciudad, a los que tienen y han tenido relación con el colegio. De la misma forma están invitadas todas las personas que quieran asistir para dar gracias a Dios por este aniversario.

A finales de mayo se estrenará la página web del Colegio. En ella se informará de los actos que se organicen y servirá como una herramienta más de comunicación entre alumnos, profesores, padres…

 

Equipo educativo del Colegio Sagrada Familia de Tarazona

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.