Revista Ecclesia » El Colegio del Carmen celebró su tradicional Vía Crucis llegando hasta la iglesia de San Cayetano
colegio-carmen
Iglesia en España

El Colegio del Carmen celebró su tradicional Vía Crucis llegando hasta la iglesia de San Cayetano

El Colegio del Carmen celebró su tradicional Vía Crucis llegando hasta la iglesia de San Cayetano

Por Juan Dobado

A las 10 en punto se iniciaba el amplio cortejo formado por las clases de alumnos del Colegio Virgen del Carmen, mientras varios cursos portaban las Imágenes de Cristo y de la Virgen Dolorosa, los demás alumnos los recibían a ambos lados de las calles. Desde los alumnos de Infantil hasta Bachillerato, toda la comunidad educativa ha participado activamente en la preparación de este ya tradicional Viacrucis del Viernes Santo, que lleva más de trece años celebrándose.

La Banda estaba formada por 23 alumnos del Conservatorio y que tocan en Bandas de la Ciudad, más 125 alumnos que han elaborado sus instrumentos musicales bajo la dirección de la profesora de música Dª. Laura Rodríguez.

El cortejo formado por los más de 1500 alumnos, profesores y padres, antiguos alumnos, ocupaba varias calles del entorno del Colegio, Eugenio D´Ors y Cuesta de San Cayetano.

El Grupo Joven de la Archicofradía del Carmen ha preparado las parihuelas para portar el Crucificado de Castillo Ariza y la Dolorosa del siglo XVIII, vestida por José Miguel Varona Luque.

Emoción y participación en todos los alumnos que viven este día con especial intensidad, uno de los más recordados del año. Muchos antiguos alumnos se acercan al Colegio para recordar esta vivencia religiosa a las puertas de la Semana Santa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa