Revista Ecclesia » El COF de Santiago organiza charlas “Mediación familiar, una vía de prevención de conflictos”
cof-santiago
Iglesia en España

El COF de Santiago organiza charlas “Mediación familiar, una vía de prevención de conflictos”

El COF de Santiago organiza charlas “Mediación familiar, una vía de prevención de conflictos”

La conferencia, impartida por la profesora y especialista Margarita García Tomé, tendrá lugar el martes día 23 de abril en el Salón de Actos del ITC, a partir de las 20.00h.

El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Archidiócesis compostelana organiza la conferencia “Mediación Familiar, una vía de prevención de conflictos”, que impartirá Margarita García Tomé el próximo martes día 23 de abril, a partir de las 20.00h., en el Salón de Actos del Instituto Teológico Compostelano (ITC). Margarita García Tomé es  Doctora en Sociología, por la Universidad Pontificia de Salamanca,   Terapeuta Familiar en Psiquiatría, por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Mediación Familiar por la Escuela “L’Ecole des Parents et Educateurs” (París), Ministerio de Justicia (España), así como profesora y coordinadora del Master de Mediación Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca, en su Campus de Salamanca, y Madrid.

El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio que ofrece la Archidiócesis de Santiago. Es un espacio de acogida que ofrece herramientas a las familias y parejas con dificultades en el ámbito de sus relaciones. Su labor se presta a través de un equipo de profesionales con una atención personalizada. Está al servicio de toda familia, pareja o  persona que necesite apoyo, sin discriminación de ningún tipo. Es un servicio gratuito y garantiza la confidencialidad y el secreto profesional.

El COF de Santiago ofrece:   

1. ORIENTACIÓN FAMILIAR: acogida, orientación y acompañamiento profesional en el afrontamiento de las situaciones familiares o de pareja.

2. MEDIACIÓN FAMILIAR: un proceso de diálogo, mediante la ayuda de profesionales cualificados de la Psicología y del Derecho, para llegar a acuerdos por las parejas mismas.

3. TERAPIA: ayuda psicológica para desarrollar recursos que  permitan afrontar los problemas que no dejan desarrollarse a nivel personal o familiar.

4. CONSEJO desde el punto de vista moral.

Todos los interesados en los servicios ofrecidos por el COF pueden encontrar más información en cofsantiago@archicompostela.org. Hay centros del COF en Santiago, en la Rúa Pexego de Arriba 2, y en Pontevedra, en la Calle San Román 26 (Pza. da Verdura).

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa