Revista Ecclesia » El COF de Málaga lleva a cabo 1.200 intervenciones durante el primer año de pandemia
El COF de Málaga llevaba a cabo 1.200 intervenciones durante el primer año de pandemia
Destacada Iglesia en España Última hora

El COF de Málaga lleva a cabo 1.200 intervenciones durante el primer año de pandemia

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Málaga ha realizado 1.200 intervenciones en 2020 y «el reto que se va dibujando en este año 2021 es que nuestros servicios están siendo altamente demandados». Así lo ha explicado Mª Cruz Fernández-Llebrez Castaño, directora del COF, un servicio unido a la Pastoral Familiar de la diócesis.

«Entre las múltiples consecuencias sanitarias y económicas que está originando la covid-19 destacamos las secuelas psico-sociales que venimos observando en la vida de las familias malagueñas, que están dando lugar a situaciones muy complicadas». Las situaciones que se atienden son, principalmente, «la problemática personal y familiar». Y es que los vínculos de amor entre las personas de una familia son los más fuertes que se pueden establecer. «La unión de la familia genera un vínculo irrompible que mantiene una relación para toda la vida».

El amor sostiene en el seno de la familia, la entrega de los cónyuges, la generosidad de los padres, la disponibilidad de los hijos y el cuidado de los ancianos o de los más desfavorecidos.

#HazMemoria

Por eso, en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica, la familia se ha convertido en otro de los temas que desde la Conferencia Episcopal Española se quiere poner en valor dentro de la campaña #HazMemoria. Hasta el próximo 30 de junio, a través de esta iniciativa, la Iglesia anima a seguir al lado de las familias ayudándoles a descubrir caminos que les permitan superar todas las dificultades, con una mirada esperanzada hacia el futuro y con la mano que sirve, cuida y acoge tendida hacia los que sufren en este tiempo. Al celebrar el año Familia Amoris Laetitia, desde la CEE se trabaja «en el empeño de construir familias sostenidas por la alegría del amor, que reflejan en el mundo su contribución al bien común de la sociedad, y redescubrir la riqueza y dar protagonismo a las familias en la acción pastoral de la Iglesia». Durante la pandemia hemos podido comprobar su importancia como «Iglesia doméstica», donde se alimenta y celebra la fe. Una humanidad con familias fuertes sostiene la fortaleza en el presente y la esperanza en el futuro».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa