Revista Ecclesia » El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón
san-juan-de-avila-celebracion
Iglesia en España

El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón

El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón

Más de medio siglo separa a los decanos de los últimos ordenados

Este viernes 10 de mayo, con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español y desde el año pasado doctor de la Iglesia, los sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón han festejado a los más veteranos junto a los acabados de ordenar. Los que cumplen sesenta años de ordenación son Domingo Monleón Lozano, Rafael Peiró Victoria y el José Porcar Ivars. Por su parte, David Barrios Figueras y Julio Alonso Santos son los más jóvenes al ser ordenados en 2012. Entre los dos grupos, están los que celebran su bodas de oro – Constantino Bou Aparicio y Arturo Petit Urbaneja- y de plata – Manolo Orenga García.

 

La sesión académica contó con la intervención del sacerdote Javier Díaz Lorite, presbítero de la diócesis de Jaén, y que después de cuatro años vuelve a intervenir en la formación de los sacerdotes diocesanos. Esta vez, su ponencia tenía el título de “Aproximación a San Juan de Ávila”, e insistió en la posibilidad de abrir las enseñanzas del llamado “Apóstol de Andalucia” a los seglares, por su condición de doctor de la Iglesia. San Juan de Ávila fue un sacerdote diocesano de Córdoba, que vivió en el siglo XVI y que asesoró a figuras como san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús o san Juan de la Cruz.

 

Acolitado y admisión a órdenes

En el encuentro también han participado los seminaristas, tanto del Mater Dei como del Redemptoris Mater, como un estímulo al discernimiento y formación de su vocación sacerdotal. Precisamente en la eucaristía, Mons. Casimiro López Llorente, confirió el ministerio del Acolitado –para ayudar al servicio del altar durante los oficios litúrgicos- a los seminaristas Francisco Javier Fernández Bou y Pedro Segarra Martínez. También realizó la admisión a órdenes a David Escoín Rubio, Isaac Leiza Echeverria, Andrea Ricci y Alexander Alzate Rondón, primer paso hacia la ordenación sacerdotal

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa