Revista Ecclesia » El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón
san-juan-de-avila-celebracion
Iglesia en España

El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón

El clero de Segorbe-Castellón festejó con los más ancianos y jóvenes la fiesta de su patrón

Más de medio siglo separa a los decanos de los últimos ordenados

Este viernes 10 de mayo, con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español y desde el año pasado doctor de la Iglesia, los sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón han festejado a los más veteranos junto a los acabados de ordenar. Los que cumplen sesenta años de ordenación son Domingo Monleón Lozano, Rafael Peiró Victoria y el José Porcar Ivars. Por su parte, David Barrios Figueras y Julio Alonso Santos son los más jóvenes al ser ordenados en 2012. Entre los dos grupos, están los que celebran su bodas de oro – Constantino Bou Aparicio y Arturo Petit Urbaneja- y de plata – Manolo Orenga García.

 

La sesión académica contó con la intervención del sacerdote Javier Díaz Lorite, presbítero de la diócesis de Jaén, y que después de cuatro años vuelve a intervenir en la formación de los sacerdotes diocesanos. Esta vez, su ponencia tenía el título de “Aproximación a San Juan de Ávila”, e insistió en la posibilidad de abrir las enseñanzas del llamado “Apóstol de Andalucia” a los seglares, por su condición de doctor de la Iglesia. San Juan de Ávila fue un sacerdote diocesano de Córdoba, que vivió en el siglo XVI y que asesoró a figuras como san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús o san Juan de la Cruz.

 

Acolitado y admisión a órdenes

En el encuentro también han participado los seminaristas, tanto del Mater Dei como del Redemptoris Mater, como un estímulo al discernimiento y formación de su vocación sacerdotal. Precisamente en la eucaristía, Mons. Casimiro López Llorente, confirió el ministerio del Acolitado –para ayudar al servicio del altar durante los oficios litúrgicos- a los seminaristas Francisco Javier Fernández Bou y Pedro Segarra Martínez. También realizó la admisión a órdenes a David Escoín Rubio, Isaac Leiza Echeverria, Andrea Ricci y Alexander Alzate Rondón, primer paso hacia la ordenación sacerdotal

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa