Papa Francisco

El chequeo médico del Papa Francisco: “Como una persona de 40 años”

El chequeo médico del Papa Francisco: “Como una persona de 40 años”

Lo comentó el Santo Padre en una entrevista al cotidiano La Nación

Un análisis completo de la salud del santo padre Francisco le acaba de confirmar que su estado de salud es excelente. Se lo indicó el Papa al periodista y opinionista Joaquín Morales Solá a quien le concedió una entrevista en su residencia de Santa Marta, la cual fue publicada hoy en el diario argentino La Nación.

Morales Solá señala que el Papa le indicó el comentario del médico: “Los resultados son los de una persona de 40 años. El periodista que le conoce desde hace unos 20 años indicó que el Pontífice “está más delgado que la última vez que lo vi. Una dieta equilibrada, que no le exige mayores sacrificios, le permitió terminar con el sobrepeso que tenía”. Y concluye “Está contento”.

Francisco también le habló sobre la salud de Benedicto XVI: “Tiene problemas para movilizarse, pero su cabeza y su memoria están intactas, perfectas”. Y añadio que “su desprendimiento fue encomiable. Su renuncia expuso todos los problemas de la Iglesia. Su abdicación no tuvo que ver con nada personal. Fue un acto de gobierno, su último acto de gobierno”.

Interrogado sobre “sus relaciones con los ultraconservadores de la Iglesia”, el Santo Padre responde que él quiere “una Iglesia comprensiva, que acompañe a las familias heridas. Ellos le dicen que no a todo”. Y concluye: “No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto”. Entretanto indica “con una sonrisa amplia”: “Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”.

La entrevista aborda, o si preferimos parte de temas más nacionales: “Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso” asegura el Santo Padre. Y precisa: en seis años él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo hubo un problema. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo”.

Por lo que se refiere a la donación de casi 1,7 millones de dólares que la fundación pontificia Scolas Occurrentes rechazó del gobierno Macri, el Pontífice califica de incorrecta la interpretación de que fue un gesto contra el actual Gobierno. Y especifíca que les explicó a los responsables de Scholas que los estaba estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. Y reitera su convicción de que “no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver”.

El Papa respondió también sobre las críticas que recibió por haber recibido a la anciana activista Hebe de Bonafini que siempre fue muy crítica hacia él: “Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”. Y concluye: “Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento” si bien en pasado sabe que haya dicho cosas horribles sobre él.

Sobre si hay algún vocero suyo en Argentina, el Papa indica que el único vocero es la oficina de prensa de la Santa Sede, y lo repitió por si quedaran dudas.

El Papa reiteró también que la agenda de viajes este año está cerrada, o sea que “veremos el próximo año”.

Leer también: Scholas no acepta un financiamiento del Gobierno Macri

El Papa Francesco – cuadro en la Pontificia Academia de las Ciencias ©.

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email