Revista Ecclesia » El CEU celebra el 1700 aniversario del Edicto de Milán (313) y el triunfo del cristianismo en Roma
edicto-milan
Iglesia en España

El CEU celebra el 1700 aniversario del Edicto de Milán (313) y el triunfo del cristianismo en Roma

 El CEU celebra el 1700 aniversario del Edicto de Milán (313) y el triunfo del cristianismo en Roma

Con un seminario que tendrá lugar mañana, 7 de mayo, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo (C/ Isaac Peral, 58)

Se profundizará en el contexto histórico, en los orígenes del cesaropapismo medieval, o en la iconografía de ese momento

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala celebra el  1700 aniversario del Edicto de Milán (313) y el triunfo del cristianismo en Roma, con un seminario que se desarrollará mañana, 7 de mayo.

La inauguración correrá a cargo del director de este Instituto, José Peña González, que se centrará en el contexto histórico del Edicto de Milán (10h.).

A continuación, el profesor de la Universidad de Cantabria Ramón Teja, impartirá una conferencia titulada ‘El Edicto de Milán: ¿realidad o ficción?’ (10:30 h.). Por su parte, el profesor de la Universidad Complutense, Miguel Herrero Jaúregui, se adentrará en la comparación de Cristo con Orfeo en las “Laudes Constantini” de Eusebio de Cesárea (11:30 h.).

Por la tarde, el profesor del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña, profundizará los orígenes del cesaropapismo medieval. Posteriormente, el profesor de la UNED, Sergio Vidal y la profesora del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, María Rodríguez Velasco, se adentrarán en la iconografía, en concreto, en la iconografía de los sarcófagos constantinianos y en los orígenes de la iconografía cristiana: un antes y un después del Edicto de Milán.

Este acto tendrá lugar en el Aula Isidoro del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (c/ Isaac Peral, 58).

Los dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, Constantino I el Grande y Licinio, firmaron en el año 313, en Milán, el Edicto de Milán, por el que se reconoció la libertad de religión en el Imperio romano y se puso así fin a las persecuciones, dirigidas por las autoridades, contra ciertos grupos religiosos, especialmente contra los cristianos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa