Revista Ecclesia » El certificado para impartir la asignatura de Religión se tramitará «exclusivamente» en formato digital
Destacada Iglesia en España Última hora

El certificado para impartir la asignatura de Religión se tramitará «exclusivamente» en formato digital

La solicitud de la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA) y su emisión han cambiado a formato exclusivamente en versión digital con certificado electrónico de la Conferencia Episcopal Española. Además, en las próximas semanas, también los duplicados de las antiguas DECA se emitirán en este formato.

Con este nuevo sistema se pretende agilizar los tiempos de su tramitación y gestión además de dar un paso más en el compromiso con el medio ambiente al que estamos todos invitados.

La digitalización se aplicará únicamente a las nuevas solicitudes de DECA. Las que fueron emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021, mantiene su validez en formato papel, por lo que no hay que volver a solicitarla en formato digital.

https://twitter.com/prensaCEE/status/1477932288809881600

¿Qué es la DECA?

La DECA es el título que capacita para ser profesor/a de Religión Católica.  Este certificado es el único que da derecho a ejercer como profesor de Religión en la educación Infantil y Primaria (LOE, disposiciones adicionales 2ª y 3ª). En virtud de Acuerdos Internacionales, la Universidad asume la preparación de los profesores de Religión Católica, y la Conferencia Episcopal Española otorga el título oficial. Este certificado es válido en todo el territorio nacional y que habilita para enseñar esta asignatura tanto en los centros públicos, como privados y concertados.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas