Revista Ecclesia » El certamen Objetivo Burgos Jacobeo premia con mil euros una fotografía de un peregrino en el monasterio de San Antón
Iglesia en España Última hora

El certamen Objetivo Burgos Jacobeo premia con mil euros una fotografía de un peregrino en el monasterio de San Antón

El primer concurso Objetivo Burgos Jacobeo ha concedido su primer premio, dotado con mil euros, a Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía ‘Peregrino en el monasterio de San Antón’. Asimismo, el jurado ha galardonado con dos accésits de 350 euros cada uno a Fernando José Castrillo Gómez, por ‘Puerta de la Coronería’, y a Max Maximov, por ‘La cruz de Matagrande en la hora de la madrugada’.

El jurado estuvo compuesto por el jefe de Fotografía de Diario de Burgos, Alberto Rodrigo, el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, René Payo, y el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre.

El primer premio ha sido otorgado a Fernando del Valle por «el audaz uso de la luz artificial y natural, marcando la importancia del peregrino entre las mágicas ruinas del monasterio de San Antón, llegando a un resultado sorprendente con una austera puesta en escena».

En el accésit a Fernando José Castrillo por su vista de la puerta de Coronería, «destaca la elaborada postproducción de esta elegante imagen, que muestra una novedosa perspectiva panorámica de la calle Fernán González al paso de un peregrino junto a la Catedral».

El segundo accésit, de Max Maximov, se detiene en la cumbre de Matagrande, en Atapuerca, que «es el perfecto ejemplo de sobrio paisaje castellano que con su sencilla desnudez es el marco de un frío amanecer que recorren tres caminantes entre un mar de nubes».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas