Revista Ecclesia » El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón cumple 50 años
22/10/2018 Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón POLITICA SOCIEDAD ARZOBISPADO DE ZARAGOZA
Iglesia en España Última hora

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón cumple 50 años

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca, ha cumplido 50 años.

Hoy martes, 26 de octubre, aprovechando el tradicional acto de apertura del curso 2020-2021, con la presencia de los obispos de las diócesis aragonesas, las autoridades académicas del Centro, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, el decano de la Facultad de Teología de la misma y un nutrido grupo de autoridades eclesiásticas y civiles, profesores y alumnos, se conmemorará el 50 aniversario de la creación del CRETA.

Se fundó en el año 1970 cuando los obispos aragoneses, en ese momento, presididos por el arzobispo de Zaragoza, Pedro Cantero Cuadrado, daban carta de naturaleza al CRETA, un Centro Superior de Formación Teológica, que, desde sus orígenes ha estado vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es un centro que tiene la particularidad de que, desde su origen, ha tenido una vocación de servicio interdiocesano, que ha venido dando apoyo a todas las diócesis de Aragón. En sus últimos años, está ampliando su oferta formativa con una Licenciatura en Teología Catequética y está ensanchando sus fronteras, acogiendo alumnos de diócesis hermanas en Latinoamérica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa