Iglesia en España

El Centro Español de Sindonología muestra un busto con el rostro de la Sábana Santa

El Centro Español de Sindonología muestra un busto con el rostro de la Sábana Santa

En su nueva sede de Valencia, la entidad ha organizado una jornada de puertas abiertas el Viernes Santo

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado para el Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su nueva sede, en la ciudad de Valencia.

”El nuevo local prácticamente duplica en espacio al anterior, lo que permitirá al CES ampliar su área de museo, que albergará a partir de ahora un mayor número de objetos sobre la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz”, ha indicado este viernes a la agencia AVAN su presidente, Jorge Manuel Rodríguez Almenar.

En la actualidad, el Centro Español de Sindonología está centrando sus estudios de investigación en establecer los puntos de coincidencia entre el rostro de la Sábana Santa de Turín y del Sudario de Oviedo.

Como novedad, el museo contará con un busto que reproduce el rostro de la Sábana Santa de Turín, con las huellas de su tortura y una superposición de las que están marcadas en el Sudario de Oviedo. La obra ha sido realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, del que la sede del CES también alberga una imagen de cuerpo entero del “hombre de la Síndone”.

El área expositiva dedicada al Santo Cáliz, que desde ahora será independiente de la sala de proyecciones, contará con una réplica de la reliquia, así como paneles explicativos con los itinerarios de la misma. “Queremos así realzar la importancia de esta reliquia que se venera en la catedral de Valencia, en este año en el que además celebramos su Año Santo”, ha explicado Rodríguez Almenar.

Además, los visitantes podrán ver diferentes vídeos explicativos y una réplica a tamaño real de la Sábana Santa, entre otros objetos.

Foto de AVAN: Busto que reproduce el rostro de la Sábana Santa

(ZENIT – Madrid).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.