Revista Ecclesia » El Centro de Humanización de la Salud presenta sus Jornadas de otoño
camilos
camilos
Iglesia en España

El Centro de Humanización de la Salud presenta sus Jornadas de otoño

El Centro de Humanización de la Salud presenta sus Jornadas de otoño: Duelo, Familia y Cuidados Paliativos

El Centro de Humanización de la Salud, dirigido por José Carlos Bermejo, se convertirá, de nuevo, en foro de conocimiento e intercambio de experiencias y saberes en torno a la familia y a los cuidados paliativos con las Jornadas del mismo nombre que ya alcanzan en este año su 8ª edición.

Serán los días 16 y 17 de octubre, y estarán avaladas además por la Obra Social fundación “la Caixa”, así como reconocidas con un crédito URL y un crédito ECTS por la UAM.

Completamente gratuitas, las Jornadas arrancarán con la conferencia inaugural sobre “Ayudar a morir” impartida por D. Ramón Bayés, doctor en filosofía y letras y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una mesa de diálogo sobre la “Conspiración y pacto de silencio” marcará el ritmo de la tarde del miércoles, con profesionales  expertos en investigación, bioética y atención espiritual. Habrá ocasión además de presentar los resultados de una investigación precisamente sobre conspiración de silencio, realizada en la UCP San Camilo.

El jueves se celebrará una interesante y práctica mesa de experiencias, coordinada por profesionales de la UCP San Camilo, y por la tarde se cerrarán las jornadas con la Celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Más información y programa

INSCRÍBETE en secretaria@humanizar.es

Por otra parte, las Jornadas de Duelo llegarán en este otoño los días 6 y 7 de noviembre. Alcanzan ya la IX edición, tras un verano que ha destacado por diversas noticias y realidades sociales vinculadas con el duelo, de diversa índole.

Por tal motivo, el Centro pone en esta edición especial hincapié en cómo “comprender y acompañar el duelo”, así como vertientes del mismo especialmente prácticas (duelo y donación de órganos, manejo de situaciones de duelo anticipado, pérdidas vinculadas a la crisis económica…).

En esta ocasión, se repetirá el Encuentro de Entidades y Personas que trabajan el duelo, centrado especialmente en grupos de ayuda mutua a supervivientes de suicidio y grupos de ayuda mutua con niños. Será especialmente enriquecedora la comunicación de experiencias con servicios de intervención en duelo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa