Iglesia en España Nacional

El Centro de Humanización de la Salud presenta sus Jornadas de otoño: Duelo, Familia y Cuidados Paliativos

camilos
camilos

El Centro de Humanización de la Salud presenta sus Jornadas de otoño: Duelo, Familia y Cuidados Paliativos

Gratuitas. En Tres Cantos, Madrid. Octubre y noviembre. Abierta la inscripción

El Centro de Humanización de la Salud , dirigido por José Carlos Bermejo, se convertirá, de nuevo, en foro de conocimiento e intercambio de experiencias y saberes en torno a la familia y a los cuidados paliativos con las Jornadas del mismo nombre que ya alcanzan en este año su 8ª edición.

Serán los días 16 y 17 de octubre, y estarán avaladas además por la Obra Social fundación «la Caixa», así como reconocidas con un crédito URL y un crédito ECTS por la UAM.

Completamente gratuitas, las Jornadas arrancarán con la conferencia inaugural sobre «Ayudar a morir» impartida por D. Ramón Bayés, doctor en filosofía y letras y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una mesa de diálogo sobre la «Conspiración y pacto de silencio» marcará el ritmo de la tarde del miércoles, con profesionales  expertos en investigación, bioética y atención espiritual. Habrá ocasión además de presentar los resultados de una investigación precisamente sobre conspiración de silencio, realizada en la UCP San Camilo.

El jueves se celebrará una interesante y práctica mesa de experiencias, coordinada por profesionales de la UCP San Camilo, y por la tarde se cerrarán las jornadas con la Celebración del Día Mundial de los
Cuidados Paliativos.

Más información y programa

INSCRÍBETE en secretaria@humanizar.es

Por otra parte, las Jornadas de Duelo llegarán en este otoño los días 6 y 7 de noviembre. Alcanzan ya la IX edición, tras un verano que ha destacado por diversas noticias y realidades sociales vinculadas
con el duelo, de diversa índole.

Por tal motivo, el Centro pone en esta edición especial hincapié en cómo «comprender y acompañar el duelo», así como vertientes del mismo especialmente prácticas (duelo y donación de órganos, manejo de situaciones de duelo anticipado, pérdidas vinculadas a la crisis económica…).

En esta ocasión, se repetirá el Encuentro de Entidades y Personas que trabajan el duelo, centrado especialmente en grupos de ayuda mutua a supervivientes de suicidio y grupos de ayuda mutua con niños. Será especialmente enriquecedora la comunicación de experiencias con servicios de intervención en duelo.

La inscripción a estas jornadas, totalmente gratuitas, ya está abierta a todos los interesados, en secretaria@humanizar.es y en el telefóno 91.806.06.96

Más información

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay unas cursos mucho mejores organizados por una fundación que no cobra nada por ir y que además lo hace desinteresadamente y los da por toda España, en un ambiente intercongregacional donde van religiosas de todos sitios y no hay intereses económicos de los camilos o los de san juan de Dios de por medio. Yo prefiero esos que el ambiente es mucho mejor.