Iglesia en España Nacional

El Centro de Humanización de la Salud impulsa la calidad residencial al servicio del mayor y del dependiente

Los centros para personas mayores son uno de los recursos sociosanitarios dirigidos a las personas ancianas que, debido al aumento progresivo del envejecimiento y a la alta incidencia de enfermedades crónicas, se están transformando en centros con una elevada carga de atención sanitaria.

Por ello, en los últimos años, los centros residenciales han sufrido una constante evolución, pasando de ser centros para residentes de baja dependencia con una asistencia sanitaria mínima, hasta constituir centros que atienden a personas que presentan problemas de salud cada vez más complejos, con alta demanda de atención sanitaria en algunos casos y con necesidad de cuidados múltiples que se sitúan a medio camino entre el hospital y el domicilio.

Conscientes de la importancia de la humanización y la relación de ayuda a la persona mayor o dependiente, y de que no puede haber una atención de calidad sin calidez y alta formación, desde el Centro de Humanización de la Salud, dirigido por José Carlos Bermejo, presentamos una nueva edición del Posgrado en Gestión de Centros y Servicios para personas mayores y atención a la dependencia.

Más de 600 alumnos ya se han formado en esta especialidad en el CEHS, muchos de los cuales son directores de residencias o centros especializados privados, un sector en alza por el creciente número de personas mayores o dependientes en España.

Con una gestión centrada en la persona, este posgrado, semipresencial y avalado por la Universidad Ramón Llull, habilita para la dirección de centros residenciales y servicios sociales, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid, y cuenta con un valor añadido que le diferencia del resto: su prácticum permite a los alumnos presenciar, vivir y participar de la planificación de actividad residencial en el Centro Asistencial San Camilo.

Además, el CEHS facilita el acceso a esta formación con 15 becas para los primeros inscritos, de las cuales quedan las últimas.

Conoce este posgrado en profundidad

Información e inscripciones: 91 806 06 96 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email