Diócesis

El Centro de Humanización de la Salud impulsa el apoyo al cuidador del enfermo de Alzheimer y otras demencias

En el Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Humanización de la Salud recuerda la necesidad de apoyar a los enfermos de alzheimer y otras demencias, sus familias y sus cuidadores, a través de diversos servicios y recursos asistenciales y formativos.

Con el objetivo de potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia, el Centro de Humanización de la Salud, dirigido por José Carlos Bermejo,  sigue impulsando su apoyo a enfermos, familias y cuidadores,  por medio de diversas herramientas eficaces y accesibles.

Así, ha editado y difundido en diferentes medios  y entidades el vídeo “Apoyo en el Alzheimer y otras demencias: humanización del cuidado al cuidador”, fruto de una investigación propia y que desea asegurar la calidad de vida del enfermo consolidando la calidad de vida del cuidador. Este vídeo obtuvo el accésit de la Fundación Cáser en la III Edición de los premios Dependencia y Sociedad, el pasado 19 de junio. Está a vuestra disposición en: http://humanizar.es/publicaciones/videos-humanizadores.html

En este vídeo, donde participan los profesionales sanitarios del Centro Asistencial San Camilo, se han investigado las necesidades que tienen los familiares y profesionales que atienden a enfermos de Alzheimer y otras demencias y a partir de ahí poder ofrecer una ayuda, en forma de material formativo y divulgativo, a todos aquellos que se encuentran con escasos recursos para atender a enfermos de Alzheimer y otras demencias o a aquellos que necesiten una herramienta didáctica  para formar a cuidadores.

Otras herramientas al servicio de este objetivo son las Jornadas sobre Alzheimer que, año tras año, y gratuitamente, desde hace quince años, se convierten en el CEHS en foro de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales del sector, familiares de enfermos y estudiantes.

El Centro de Humanización de la Salud además facilita numerosas acciones formativas relacionadas con estas realidades, presenciales y a distancia, así como publicaciones especializadas.www.humanizar.es  

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas