Iglesia en España Nacional

El Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid), de los Religiosos Camilos, ofrece para el año próximo 24 cursos sobre counselling o duelo

El Centro de Humanización de la Salud ha completado la oferta de formación para el curso 2012-2013 con la presentación de los nuevos cursos presenciales. 24 nuevos cursos sobre materias como counselling, duelo, afrontamiento de situaciones de crisis, cuidados paliativos o inteligencia emocional.

Entre las novedades del curso 2012-2013 podemos citar entre muchos el curso sobre situaciones de crisis en los niños, uno de empatía terapéutica, otro sobre intervención espiritual desde el counselling, o un curso sobre resolución de conflictos y tensiones en organizaciones y equipos. Todos los cursos cuentan con un marco teórico de intervención y con casos prácticos en los que los alumnos pueden entrenar habilidades para la intervención.

Esta propuesta de formación se dirige prioritariamente a profesionales que trabajan en los servicios sociales, sanitarios o sociosanitarios (auxiliares de enfermería, técnicos de atención sociosanitaria, trabajadores sociales, psicólogos, médicos,…) y que quieren adquirir conocimientos y destrezas para que su actividad tenga una impronta humanizadora. Los contenidos ayudan a los alumnos a iniciarse o profundizar en materias como gerontología, counselling, humanización, intervención con personas en cuidados paliativos, dependencia, enfermos de alzhéimer, duelo, bioética, liderazgo, gestión de equipos o procesos de calidad.

El Centro de Humanización de la Salud realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida. A lo largo del año 2011, más de 25.000 alumnos han participado de las más de 450 actividades formativas: cursos presenciales y a distancia, posgrados, formación profesional reglada o continua, jornadas… Asimismo, promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona.

 

Más información: http://humanizar.es/formacion/cursos-presenciales.html

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email