camilos
camilos
Iglesia en España

El Centro de Escucha San Camilo abre sus puertas en Huelva

Atención directa, formación e investigación serán sus tres puntos fuertes

El Centro de Escucha San Camilo sigue creciendo. Una nueva sede, en esta ocasión en Huelva, se suma a las nueve que componen la Red de Centros de Escucha en España que han nacido a partir del madrileño Centro de Escucha San Camilo, del Centro de Humanización de la Salud.

La «Asociación de Ayuda ante los Duelos y las Pérdidas» (ADUPE) ha puesto en marcha esta iniciativa, que centrará su actividad en tres grandes áreas: ámbito asistencial, campo formativo y área investigadora.

En el ámbito asistencial se desarrollará atención directa, individual y grupal, destinada a acompañar a través de la escucha a personas que están sufriendo un proceso vital difícil, por alguna pérdida o duelo (físico, social, emocional…)

 

En el campo formativo habrá diversas actividades de formación para los «escuchas» voluntarios y para los profesionales que atenderán a los usuarios.

Y además, el CE en Huelva apostará por la investigación, a través de una iniciativa, el «Observatorio del Duelo».

 

centroescucha.huelva@gmail.com

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud. El Centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los Religiosos Camilos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR.

El Centro Asistencial incluye una Residencia Asistida con 138 plazas, una Unidad de Cuidados Paliativos que atiende casi a 350 personas y sus familias cada año, un Centro de Día para personas dependientes y un Servicio de Atención a Domicilio. Todos estos servicios están empeñados en realizar una prestación excelente a los usuarios y sus familias.

El Centro de Humanización de la Salud realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida. En el pasado 2012, cerca de 15.000 personas han participado de nuestras actividades formativas (cursos, posgrados, jornadas y publicaciones) y del Centro de Escucha. Asimismo, promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.