camilos
camilos
Iglesia en España

El Centro de Escucha San Camilo abre sus puertas en Huelva

Atención directa, formación e investigación serán sus tres puntos fuertes

El Centro de Escucha San Camilo sigue creciendo. Una nueva sede, en esta ocasión en Huelva, se suma a las nueve que componen la Red de Centros de Escucha en España que han nacido a partir del madrileño Centro de Escucha San Camilo, del Centro de Humanización de la Salud.

La “Asociación de Ayuda ante los Duelos y las Pérdidas” (ADUPE) ha puesto en marcha esta iniciativa, que centrará su actividad en tres grandes áreas: ámbito asistencial, campo formativo y área investigadora.

En el ámbito asistencial se desarrollará atención directa, individual y grupal, destinada a acompañar a través de la escucha a personas que están sufriendo un proceso vital difícil, por alguna pérdida o duelo (físico, social, emocional…)

 

En el campo formativo habrá diversas actividades de formación para los “escuchas” voluntarios y para los profesionales que atenderán a los usuarios.

Y además, el CE en Huelva apostará por la investigación, a través de una iniciativa, el “Observatorio del Duelo”.

 

centroescucha.huelva@gmail.com

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud. El Centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los Religiosos Camilos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR.

El Centro Asistencial incluye una Residencia Asistida con 138 plazas, una Unidad de Cuidados Paliativos que atiende casi a 350 personas y sus familias cada año, un Centro de Día para personas dependientes y un Servicio de Atención a Domicilio. Todos estos servicios están empeñados en realizar una prestación excelente a los usuarios y sus familias.

El Centro de Humanización de la Salud realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida. En el pasado 2012, cerca de 15.000 personas han participado de nuestras actividades formativas (cursos, posgrados, jornadas y publicaciones) y del Centro de Escucha. Asimismo, promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.