Diócesis Iglesia en España

El Centro de Escucha de Sigüenza-Guadalajara ha acompañado a 17 personas en su primer año

El Centro de Escucha ha acompañado a 17 personas en su primer año

Inaugurado el 21 de marzo de 2017, el Centro de Escucha San Camilo ha atendido a 17 personas en su primer año de funcionamiento. Ello significa que se ha prestado acompañamiento profesional a lo largo de varios meses, durante cuatro o seis sesiones hasta completar el ciclo de ayuda que cada caso ha requerido. La situación más repetida y acuciante ha sido la ayuda en los períodos de duelo por la pérdida de un ser querido; también se han presentado varios problemas de ansiedad de origen diverso.

Además, ha habido pacientes que no han terminado el ciclo conveniente y se han recibido numerosas llamadas de consulta que no han dado lugar a ningún proceso de acompañamiento. Tanto su director, Óscar Merino Muñoz, como el resto del equipo muestran satisfacción por las acciones del primer año.

Situado en c/ Moscardó Guzmán, 16 (Guadalajara), el Centro de Escucha cuenta con doce voluntarios que se formaron al efecto en su momento, dos de los cuales reciben actualmente formación especializada superior en el Centro de Humanización de los Religiosos Camilos, profesionales que asesoran desde el inicio este proyecto puesto en manos de Cáritas Diocesana. La forma de entrar en contacto se ofrece por vía telefónica: 949 03 49 02 y 664 531 147.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email