Diócesis Iglesia en España Nacional

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón busca voluntarios: ya hay cien inscritos

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón busca voluntarios: ya hay cien inscritos

  • La organización de los actos del Año Jubilar anima a los fieles a apuntarse para colaborar en diferentes tareas
  • Las personas inscritas recibirán formación por parte de expertos en voluntariado
  • El Año Santo comenzará el próximo 2 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles

En apenas una semana desde que se abriera el plazo para apuntarse como voluntarios a los actos del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón en la Diócesis de Getafe, más de un centenar de personas ya se han inscrito, según datos de la organización de este evento.

El próximo 2 de diciembre, primer domingo de Adviento, la Diócesis empezará su Año Jubilar con motivo del Centenario, para cuya celebración hacen falta voluntarios para cubrir diferentes áreas: orden, tráfico, protocolo, logística y servicios generales.

Las personas que deseen colaborar de forma voluntaria pueden hacerlo apuntándose a través de la página web oficial del Centenario: www.corazondecristo.org.

Entre las tareas que tendrán que atender estos voluntarios están ayudar al correcto discurrir de los actos, la acogida de peregrinos, ordenar la entrada y la salida de coches de los diferentes actos que así lo requieran, recibir y acompañar a las personalidades que asistan, ayudar a colocar los templos y las salas, apoyar a los propios voluntarios para que estén cómodos en el desarrollo de su tiempo de servicio, el control de personal de limpieza, de niños perdidos y otras eventualidades.

Estos voluntarios irán recibiendo formación específica para desarrollar correctamente las tareas que se les encomienden. El Cerro de los Ángeles (Getafe) acogerá el próximo sábado 24 de noviembre una primera sesión a las 10.00 horas, a cargo de José Ballesteros de la Puerta, experto en dirección y en preparación de equipos.

“Necesitamos muchos voluntarios, ya que son muchos los proyectos que hay que acometer durante este Año Jubilar. Nuestra intención es poder crear equipos de trabajo que nos ayuden a divulgar los actos principales y a desarrollar otros”, dice Julio Guerrero, responsable de voluntariado del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Según Guerrero, la mayoría de las tareas que acometerán los voluntarios sólo requieren de “presencia, voluntad, deseo de servicio y mucha alegría por servir discretamente a la Iglesia”.

El Año Jubilar con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón comenzará el 2 de diciembre a las 17.00 horas con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles y vivirá su momento más destacado el 30 de junio de 2019 con el acto de renovación de la Consagración.

El programa de este Año Santo incluye también la celebración de cuatro simposios académicos y un congreso de evangelización.

Getafe, 21 de noviembre de 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email