Revista Ecclesia » El Celam presenta una publicación sobre Antropología Trinitaria
Internacional

El Celam presenta una publicación sobre Antropología Trinitaria

El Celam presenta una publicación sobre Antropología Trinitaria

Recopilación de ponencias del primer Seminario sobre Antropología Trinitaria

Desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde se ha desarrollado el II Seminario sobre Antropología Trinitaria, del 26 al 30 de octubre; el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM ) presentó el libro “Antropología trinitaria para nuestros pueblos”, texto que recopila las ponencias de varios expertos que se congregaron en Buenos Aires hace un año para dialogar, debatir y compartir sobre la aportación que la experiencia y el pensamiento que nacen del Evangelio están llamados a ofrecer al discernimiento del nuevo paradigma que los tiempos de hoy requieren.

Periodistas de diversas partes del mundo, como ECCLESIA, participaron de esta presentación gracias a la plataforma de comunicación ‘Episcopo.net’. Los profesores Juan Carlos Scannone sj, Piero Coda, Alejandro Bertolini, el teólogo Daniel López sj y la teóloga laica María Clara Bingemer, compartieron brevemente su experiencia sobre los trabajos de estos seminarios iniciado en Argentina, que en estos días continúan en Bolivia, y que el próximo año proseguirán en Colombia.

Así se refirieron al ¿Por qué? de una antropología basada en la Trinidad, a la comunión en las diferencias, al impacto que la Antropología Trinitaria puede tener en nuestra sociedad. El profesor Bertolini destacó que hace cinco décadas la conciencia estaba puesta en las cosas que nos unen y que hoy esta conciencia está puesta en las diferencias. Nos hemos vuelto más atentos a las diferencias, la Iglesia está tomando mayor conciencia de las diferencias y las va integrando, afirmó María Clara Bingemer, cuando consultamos sobre el crecimiento y la madurez de esta conciencia en la Iglesia latinoamericana.

Las pistas, líneas y criterios, compartidos en el primer Seminario de Antropología Trinitaria, quedan en esta publicación que el CELAM ya ha puesto a disposición en papel y que a finales de este año podrá ser adquirida también a través de su tienda en línea.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa