Diócesis Iglesia en España

El CEHS presenta su nueva y completa oferta formativa: salud, exclusión social, sufrimiento, educación

Ya es oficial. El nuevo elenco de cursos del Centro de Humanización de la Salud, de los PP. Camilos en Tres Cantos (Madrid) ya está abierto a todos los interesados en adquirir o mejorar competencias relacionadas con su profesión y su vida personal.

Supervisada por José Carlos Bermejo, esta programación de cursos presenta seis líneas de formación, con cuatro niveles (jornadas, nivel básico, avanzado y experto) para cada una de ellas, a la vez que se ha activado una mayor facilidad de estudio a algunas de ellas por su modalidad mixta (presencial y a distancia).

Pensando en ayudar al alumnado, hay ahora una mayor variedad también en la posibilidad de acceso: hay diversas acciones gratuitas; algunas becas, cursos breves, otros más largos, así como la presencia y alta calidad de los posgrados, avalados por la Universidad Ramón Llull, tan útiles para la cualificación en humanización.

Destacan campos como la bioética, relación de ayuda, cuidados paliativos, gestión de la calidad, liderazgo y motivación de equipos, empatía terapéutica, el cuento y el humor como herramientas terapéuticas y de prevención de estrés, voluntariado, o resiliencia…Sin olvidar las distintas fases vitales: hay acciones formativas relativas al niño, a los adolescentes, a las personas mayores dependientes. La formación del CEHS también se centra en realidades muy concretas como los procesos de duelo, o la convivencia con el enfermo de alzheimer.

 

Programa completo formativo 2012-2013

Información e inscripciones: www.humanizar.es   y en el 91.806.06.96

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email