camilos
camilos
Iglesia en España

El CEHS muestra cómo ayudar a vivir el final de la vida

El CEHS muestra cómo ayudar a vivir el final de la vida

 17 y 18 de junio. Jornadas en Sant Pere de Ribes, Barcelona. Con José Carlos Bermejo y otros profesionales del Centro de Humanización de la Salud

El CEHS muestra cómo ayudar a vivir el final de la vida Counselling, atención en duelo, bioética, control de síntomas, cuidados de enfermería, presencia del voluntariado, resiliencia, asistencia espiritual…El cuidado de las personas al final de la vida exige una formación completa, avalada por la experiencia de profesionales que a diario se desenvuelven en este ámbito.

 

El Centro de Humanización de la Salud siguen marcando tendencia a la hora de formar de la manera más óptima a los profesionales que van a estar en contacto con las personas al final de la vida. Así lo demuestran las próximas Jornadas que los días 17 y 18 de junio tendrán lugar en Sant Pere de Ribes, Barcelona, bajo el título “Ayudar a vivir el final de la vida”. Con la participación de José Carlos Bermejo, director del CEHS, y otros profesionales del mismo, relacionados con el voluntariado, duelo, counselling, etc.

 

Programa de las Jornadas

La formación teórica en cuidados paliativos del Centro está avalada por los más de 10 años de experiencia de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, situada en la misma sede en Tres Cantos, Madrid, donde los profesionales vinculados con personas al final de la vida: sanitarios, religiosos, trabajadores sociales, educadores, asistentes espirituales, etc.,

 

Un paso más en la excelencia personal y profesional ha sido la renovación de su formación de posgrado. Ahora, el Diploma de especialización universitaria en Cuidados Paliativos, que se imparte a distancia con sesiones presenciales opcionales, cuenta con un nuevo Plan de Estudios y 30 Créditos ECTS.

 

Avalada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, cuenta con temas muy variados: counselling, atención en duelo, bioética, control de síntomas, cuidados de enfermería, asistencia espiritual, etc, impartidos por expertos en la materia. El valor añadido de este Posgrado multidisciplinar, de 30 créditos y un año de duración, es que los alumnos cuentan con un Prácticum, consistente en la realización de prácticas supervisadas en dicha Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo.

 

 

Diana Sánchez SimónResponsable de Medios de Comunicación

Centro de Humanización de la Salud

revista@humanizar.esSector escultores, 39

28760 Tres Cantos (Madrid)

www.humanizar.es

 

Print Friendly, PDF & Email