Internacional

El Catecismo de Catecúmenos de Corea es referencia para los 100.000 adultos que se bautizan

discurso-papa-corea

El Catecismo de Catecúmenos de Corea, referencia para los 100.000 adultos que se bautizan en el país
El comité para la catequesis de la Conferencia Episcopal Coreana acaba de publicar la nueva edición del Catecismo para Catecúmenos de la Iglesia Católica en Corea, complementado con la doctrina social de la Iglesia.

Este Catecismo es un instrumento de evangelización y una guía de referencia, ya que en Corea se bautizan cada año 100.000 adultos. En 1960, sólo un 2% de los coreanos eran cristianos, hoy lo son casi uno de cada tres. En una población de 48 millones de habitantes, 5,3 millones son católicos, un 10%. Y el número de sacerdotes, en el mismo periodo, ha subido de 250 a 5.000. En proporción al tamaño de la Iglesia coreana, los “catecúmenos” coreanos son los más numerosos del mundo.
Por eso, este catecismo busca ofrecerles a ellos y a todos los fieles criterios concretos sobre cómo valorar y actuar ante cada problema moral y ético de la sociedad. Dentro de estos criterios se ha hecho hincapié, por decisión de los obispos coreanos, en la doctrina social de la Iglesia, como un elemento indispensable que todo católico, o aspirante a católico, debería conocer o vivir.
El catecismo tiene tres partes con 27 capítulos: la primera, Preparación para la Catequesis; la segunda, Catequesis Esencial; la tercera, Momento de Purificación y Reflexión. Es en esta última parte, donde se han añadido más contenidos de la doctrina social de la Iglesia. Además, al principio de cada uno de los 27 capítulos, se presenta el “objetivo de aprendizaje”. Se trata de que los catecúmenos comprendan mejor el Evangelio y la Enseñanza de la Iglesia en relación con su propia vida. Un objetivo que ya se está logrando, puesto que la mayoría de los bautismos de adultos llevan a un compromiso profundo con la fe y la evangelización, y una implicación viva con las parroquias, las asociaciones y las diversas obras de ayuda a las demás.

 

OMPRESS-COREA (2-03-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email