Diócesis Iglesia en España

El cartel “Procesión” de Forés Sanz, anunciará la Semana Santa Marinera

semana santa

El cartel “Procesión” de Forés Sanz, anunciará la Semana Santa Marinera

El cartel “Procesión” de Martín Salvador Forés Sanz, ha sido el ganador del XIII Concurso de Carteles convocado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia para las celebraciones de 2014.

Martín Salvador Forés, nacido en Llombai (Valencia), es un artista multidisciplinar y autodidacta. Ha realizado trabajos de pintura decorativa y murales para diversos puntos de España, así como en Chicago, Nueva York, Londres, Paris, Abuja (Nigeria) y Malabo ( Guinea Ecuatorial), además de decorar con su equipo la mesa principal de la reunión del G-20 de San Petersburgo en septiembre de 2013.

El accésit ha recaído en la obra titulada “Regata”, cuyo autor es el artista vitoriano Francisco J. Irigaray Lorea.

El jurado de esta XIII Concurso de Carteles estuvo formado por Francisco Carles Salvador, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, el Reverendo Jaime Sancho Andreu, Canónigo y Conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia, y los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Pilar Roig, Vicente Guerola y José Madrid.

El cartel ganador, dotado con un premio en metálico de 1.500 €, será portada de cuantas publicaciones edite la Junta Mayor de la SSM de Valencia para la Semana Santa de 2014. El accésit será portadilla principal de los epígrafes centrales del Libro Oficial de la SSM de Valencia de 2014.

En la presente edición se han presentado un total de 57 originales, cuya procedencia ha sido Valencia (28), Alicante (9), Murcia (5), Las Palmas de Gran Canaria (1), Castellón (5), Madrid (3), Navarra (4), Barcelona (1) y Vitoria (1).

La entrega de premios y diplomas a los participantes tendrá lugar el día 21 de marzo de 2014, en el transcurso de la presentación de las publicaciones de la Semana Santa Marinera de 2014.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email