Velasio De Paolis ordena sacerdotes 44 legionarios de Cristo
Internacional

El cardenal Velasio De Paolis ordena sacerdotes a 44 legionarios de Cristo este sábado en Roma

 Dos de ellos, españoles: Esteve Borrell (Albacete) y Santiago Jerez (Granada)

 La ceremonia tendrá lugar este sábado 15 de diciembre a las 10:00h en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, y se transmitirá en directo a través del portal www.ordenaciones.legionariosdecristo.orgEl Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ordenará sacerdotes este sábado 15 de diciembre a 44 legionarios de Cristo. Dos de ellos son españoles: el P. Esteve Borrell (de Albacete, 34 años) y el P. Santiago Jerez (de Granada, 30 años). La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Letrán a las 10:00h.de la mañana, con la presencia de familiares y amigos, y se transmitirá en directo online a través del portal www.ordenaciones.legionariosdecristo.org.

 

Los 44 futuros nuevos sacerdotes tienen entre 29 y 29 años, y provienen de 12 países: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), Italia (3), España (2), y uno de Chile, Colombia, Inglaterra, Polonia, Puerto Rico, Rumania, y Venezuela, respectivamente. Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.

 

De los 44 nuevos sacerdotes, 19 iniciaron su discernimiento vocacional y formación en los centros vocacionales (seminarios menores) de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente en el noviciado, después de concluir el bachillerato, durante el período universitario o ya tras una experiencia laboral.

La Legión de Cristo, congregación religiosa de la Iglesia Católica, está presente en 22 países. Cuenta con 3 obispos, 920 sacerdotes y más de 2.000 religiosos, novicios y alumnos en sus centros vocacionales, según datos de diciembre de 2011.

 

La alegría de creer: testimonios vocacionales on-line

Las historias vocacionales de los 44 nuevos sacerdotes pueden leerse en una sección especial en la web del Regnum Christi, y serán publicadas en el libro “La alegría de creer”. El granadino Santiago Jerez cuenta: “Mi encuentro con Dios se fue dando solo; sin necesidad de eventos especiales, de apariciones, ruidos o signos extraordinarios”. El P. Esteve Borrell explica que “no siempre se presenta Dios con la fuerza de un tsunami, pero sin duda me ha concedido momentos de especial cercanía en la oración y de mayor claridad en la vocación”.

 

La Legión de Cristo es una congregación religiosa de la Iglesia Católica presente en 22 países.  Cuenta con 3 obispos, 920 sacerdotes y más de 2.000 religiosos, novicios, candidatos y alumnos en los centros vocacionales (datos a 31 de diciembre de 2011).

 

Fotos:

www.flickr.com/photos/legionariosdecristo

(Tras la misa de ordenaciones del sábado 15, este espacio contendrá galerías fotográficas actualizadas. Ahora dispone de las imágenes de las ordenaciones diaconales de junio de 2012)

 

Facebook: www.facebook.com/legionariosdecristo

Twitter: @LegiondeCristo

Web: www.legionarios.org www.regnumchristi.org

 

DOCUMENTACIÓN

El P. Esteve Borrell Ronda nació en Albacete el 13 de julio de 1978. Entró en el seminario menor de los Legionarios de Cristo en Moncada, Valencia, el verano de 1990. Hizo los dos años de Noviciado en Alemania, primero en Roetgen, Aquisgrán (Alemania) y después en la sede de Bad Münstereifel, Colonia. Se licenció en Filosofía y en Teología Moral en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. En prácticas apostólicas trabajó durante tres años en la formación de jóvenes en el Club Faro de Monterrey y como prefecto de disciplina e instructor de formación en el Colegio Irlandés de Monterrey. Durante 2 años fue promotor vocacional en el Estado de Tamaulipas y Nuevo León. Actualmente es capellán del Colegio Cumbres en Bogotá (Colombia), y es director de las secciones del Regnum Christi en Barranquilla (Colombia) y Quito (Ecuador).

Su testimonio vocacional completo, aquí.

El P. Santiago Jerez García nació en Granada (España) el 29 de julio de 1982. Estudió en el colegio diocesano Ntra. Sra. Virgen del Espino en Chauchina, Granada. En 1994 entró en el seminario menor de los Legionarios de Cristo en Moncada, Valencia. En 1998 ingresó en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (España). El 15 de agosto de 2000 emitió su profesión religiosa. Cursó los estudios humanísticos en Salamanca. Interrumpió sus estudios para ayudar como Instructor de formación en el Colegio Irlandés de Monterrey (México), colaboró como auxiliar de los grupos juveniles del club Faro de Monterrey  (México) y del club Faro Valencia (España) y trabajó como promotor vocacional en Monterrey (México). Ha cursado su licenciatura en filosofía y sus estudios de teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma). Actualmente trabaja ayudando en la Parroquia de Cristo Resucitado en Quintana Roo (México).

Su testimonio vocacional completo, aquí.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email