Internacional

El cardenal Turkson viaja a Sierra Leona y Liberia

Peter Turkson

El cardenal Turkson viaja a Sierra Leona y Liberia para llevar la solidaridad de la Iglesia a dos de los países más afectados por el virus ébola

El cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz viajará el 16 de diciembre a Sierra Leona y se desplazará posteriormente a Liberia, dos de los tres países más afectados por el virus ébola. En total, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esa enfermedad. El purpurado quiere llevar »un mensaje de solidaridad y esperanza para la Iglesia, para los agentes sanitarios y para la población».

El cardenal Turkson estará acompañado por el monseñor Robert J. Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis. »La Iglesia, comprendida la Caritas, las congregaciones religiosas y los otros organismos de inspiración católica, han estado en »primera línea» para ofrecer una respuesta al ébola», ha afirmado Vitillo. »Además de ofrecer asistencia sanitaria para otras enfermedades y establecer severos procedimientos de control de las infecciones y áreas de screening, la Iglesia, para prevenir la transmisión del virus en ámbito sanitario, ha movilizado la respuesta y la formación de la comunidad con el fin de involucrar al clero y a los grupos parroquiales locales para que redoblen sus esfuerzos con el fin de detener la difusión de este virus letal».

»En diversas ocasiones – concluye el Presidente de Justicia y Paz- el Santo Padre ha manifestado su profunda preocupación por las personas afectadas por el ébola y por sus seres queridos. Espero expresar la solidaridad del Papa y la de toda la Iglesia».

Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email