Peter Turkson
Internacional

El cardenal Turkson viaja a Sierra Leona y Liberia

El cardenal Turkson viaja a Sierra Leona y Liberia para llevar la solidaridad de la Iglesia a dos de los países más afectados por el virus ébola

El cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz viajará el 16 de diciembre a Sierra Leona y se desplazará posteriormente a Liberia, dos de los tres países más afectados por el virus ébola. En total, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esa enfermedad. El purpurado quiere llevar ”un mensaje de solidaridad y esperanza para la Iglesia, para los agentes sanitarios y para la población”.

El cardenal Turkson estará acompañado por el monseñor Robert J. Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis. ”La Iglesia, comprendida la Caritas, las congregaciones religiosas y los otros organismos de inspiración católica, han estado en ”primera línea” para ofrecer una respuesta al ébola”, ha afirmado Vitillo. ”Además de ofrecer asistencia sanitaria para otras enfermedades y establecer severos procedimientos de control de las infecciones y áreas de screening, la Iglesia, para prevenir la transmisión del virus en ámbito sanitario, ha movilizado la respuesta y la formación de la comunidad con el fin de involucrar al clero y a los grupos parroquiales locales para que redoblen sus esfuerzos con el fin de detener la difusión de este virus letal”.

”En diversas ocasiones – concluye el Presidente de Justicia y Paz- el Santo Padre ha manifestado su profunda preocupación por las personas afectadas por el ébola y por sus seres queridos. Espero expresar la solidaridad del Papa y la de toda la Iglesia”.

Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.