Revista Ecclesia » El cardenal Tagle abrirá la Puerta Santa en Manila ayudado por los pobres
Luis Antonio Gokim Tagle
Especiales Ecclesia Internacional

El cardenal Tagle abrirá la Puerta Santa en Manila ayudado por los pobres

El cardenal Tagle abrirá la Puerta Santa en Manila ayudado por los pobres

“Misericordia significa revisar la propia vida en la óptica del compartir”

“Tener misericordia durante el Año Santo significa, para cada hombre, abrir los ojos y los oídos para ver y escuchar a los pobres. Pero no es suficiente: tenemos que actuar para ellos y cambiar la propia forma de vida”.

Lo ha dicho el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, en el marco de la asamblea plenaria de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que tiene lugar en el Vaticano, en declaraciones a la agencia Fides.

En relación con el contexto filipino, marcado por una riqueza nacional concentrada en las manos de pocas familias, el cardenal Tagle indicó: “Misericordia significa revisar la propia vida en la óptica del compartir y de una distribución equitativa de la riqueza”.

Con este espíritu, ha informado de que el rito de la apertura de la Puerta Santa, que se celebrará el 9 de diciembre en Manila, contará con una dimensión y una presencia especial: la de los pobres, que ayudarán al cardenal a empujar las hojas de la Puerta, en un gesto que quiere simbolizar la “atención preferencial” con los marginados y necesitados en el Año Santo.

Como señala una nota enviada a la Agencia Fides desde la Archidiócesis de Manila, durante el Año Santo, la iglesia local abrirá un fondo especial para la asistencia a los enfermos y ancianos necesitados que no pueden permitirse de cubrir el coste de la atención sanitaria.

Se mejorará también el servicio de Cáritas Manila que tiene ya en marcha programas de educación para los hijos de las familias más pobres y planes de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres naturales que han afectado al país en los últimos años.

(04 de diciembre de 2015) © Innovative Media Inc.

Ciudad del Vaticano, 04 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa